Resistencia

RESISTENCIA: Realizarán El Encuentro De Ajedrez: ¡Jaque A Las Adicciones!

Encuentro de ajedrez en la peatonal, “Jaque a las adicciones”, organizado por la Liga chaqueña de ajedrez junto a los Rotary Resistencia Oeste y Nuevas Generaciones se realizará con la colaboración de la municipalidad de Resistencia.

La convocatoria es desde las 17:30 horas en  la peatonal  Raúl Alfonsín de Resistencia.

La iniciativa está destinada a los amantes del ajedrez  que quieran  disfrutar de este juego-ciencia mientras organizaciones como Remar, Fundación Abba y Fiscalía Antidrogas. brindarán información y consejería sobre la temática de adicciones, a todas las personas que lo requieran.

¿POR QUÉ EL AJEDREZ EN LA LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES? 

Numerosos Psiquiatras y psicólogos en el mundo han dejado de ver el ajedrez como un juego a un deporte y han comenzado a utilizarlo como un instrumento de apoyo en sus terapias en personas con adicciones y patologías mentales, niños con déficit de atención (THD) e incluso con reclusos. Esta tendencia comienza a verse también en Argentina con muy buenos resultados

Durante el encuentro se disputarà un torneo relámpago destinado principalmente a los adolescentes y estudiantes, con diversos premios, asimismo se realizará una clase abierta al público en general con las especificaciones básicas del Ajedrez y se difunden informaciones de las respectivas sedes y los distintos profesores para aquellos interesados que deseen tomar clases y participar de diversos encuentros y torneos.

ENCUENTRO DE AJEDREZ  “JAQUE A LAS ADICCIONES”

Inscripción: GRATUITA

Categorías:

Sub 12 (Clase 2010)

Sub 15 (Clase 2007)

Sub 18 (Clase 2004)

Sistema Suizo a 5 rondas

Ritmo Blitz 5-3

(jugarán todas las categorías mencionadas en un mismo torneo, aunque cada categoría será premiada por separado)

Jueves 22 Inicia Preinscripción: (al 3624067457)

Viernes 23:

Inicio de Acreditación: 17:30 horas.

Cierre de Acreditación e Inscripción 18:00 horas.

 Inicio del Torneo 18:15 horas 

20:30hs. Cierre del Torneo y Ceremonia de Premiación:

Datos para la Inscripción:

Apellido, Nombre

Fecha de Nacimiento

N° de documento

(el día del encuentro debe llevar DNI)

Premios: medallas, juegos de ajedrez y más!

Terna Arbitral:

Roa, Joel (Liga Chaqueña de Ajedrez / Círculo de Ajedrez de Barranqueras) Sosa, Javier (Club Progreso Resistencia) Quiroz, Juan José (Club Social Resistencia / Instituto del Deporte Chaqueño)