Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Seguridad Vial: “El Mono Chacha” Visitó Jardín N°126

Estas enseñanzas, se vienen desarrollando en el marco del programa Seguridad Vial en tu Barrio 

Esta vez, los niños de nivel inicial, fueron los que participaron e interactuaron con la mascota vial el “Mono Chacha”. Mediante estratégicas lúdicas, pudieron recibir las primeras nociones en materia de seguridad vial.

La secretaria del jardín 126, Marta Figueroa manifestó: “para nosotros es un honor, poder contar con esta capacitación que enriquece mucho a los niños, para llevar la concientización y la importancia de lo que es educación vial desde temprana edad, así que agradecida a todo el equipo de la Policía Caminera que nos brinda esta capacitación tan didáctica” dijo a Noticias del Paraná.

Destacó la importancia de que la concientización vial que reciben los pequeños pueda ser replicada en cada uno de los hohares: “que los niños puedan tomar todo este conocimiento y que también puedan ser transmisores y difusores en sus hogares de la importancia de lo que es la educación vial”.

EL MONO CHACHA

Por su parte el comisario Orlando Mencia apuntó se refirió a la forma estratégica con la que llegan a fin de consolidar los saberes en torno a seguridad vial en niños de nivel inicial: “desde la Policía Caminera ofrecemos una capacitación muy didáctica porque tenemos un mono, que es el mono Chacha y en realidad viene a hacer todo mal en el tránsito y son los niños quienes corrigen esas cuestiones en el tránsito y de esa manera interactúan”.

“Para nosotros es una satisfacción inmensa participar en todas estas actividades y desde ya gracias a las autoridades de este instituto que abrieron sus puertas para que hoy estemos aquí y se pueda hacer posible esta capacitación”.

A su turno Diego Fernández, sargento ayudante de policía describió de qué manera llegan con los conocimientos a los jardineritos: “estamos compartiendo con los chicos, un taller de educación vial que apunta a fortalecer sus conocimientos en base a lo que es el rol del peatón, como comportarse en la vida pública, como peatones y obviamente nosotros también le recordamos el uso del casco de ser transportado en las motos y qué medida de seguridad deben utilizar”.

Estuvo presente la directora Irma Rojas quien acompañó a los niños en la capacitación.