Corrientes

CORRIENTES: Apareció Un Carpincho Albino Y Causó Furor

Los carpinchos son protagonistas una vez más en las redes sociales, pero esta vez por un ejemplar en particular. Se trata de un carpincho albino, muy particular y que rara vez se ve, pero cuando esto sucede es noticia. Su color lo hace resaltar entre sus pares, y se trata de un cachorro que fue filmado en el interior de Corrientes.

El video fue subido por un usuario en Tik Tok y al instante generó repercusiones por su pelo totalmente blanco. Por más llamativo que este color resulte, puede generarles una serie de desventajas en la naturaleza. Tienen mayores posibilidades de que llame la atención de depredadores, pues su pelaje dificulta que se camuflen, sobre todo de día por los efectos del sol.

En el video se puede ver al carpincho albino junto a otros roedores más de su especie, todos del mismo tamaño, los cuales podrían ser sus hermanos. Además hay un carpincho detrás de ellos y de mayor tamaño que los vigila, mientras la cámara enfoca a este pequeño ejemplar albino que resalta entre la maleza.
Fuente: Diario Época