Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad La Fundación Urunday Y La Universidad Nacional De Las Artes Diseñan Un Trabajo Para Que La Ciudad Tenga Una Réplica De La Escultura David

Al respecto, Diego Tolosa, director del Centro de Estudios de la Fundación, explicó que “analizamos el proyecto para esculpir una réplica de David a tamaño original que será emplazado en la ciudad”.

Para ello, habrá un proceso de evaluación técnica y de costos, planeando que sea descubierta el 26 de julio de 2023, en consonancia con el cumpleaños de Fabriciano Gómez.

UN PROYECTO DE FABRICIANO

“Era un proyecto muy anhelado por Fabriciano y por eso estamos hablando con el Intendente porque la injerencia del Municipio es vital, ya que se emplazará en un espacio público, además del constante apoyo a las expresiones artísticas”, observó.

En tanto, Rubén Betbeder, director ejecutivo del Museo de la Cárcova, contó que por varias semanas estuvo esta muestra itinerante en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística “Alfredo Pértile” y que en la semana se mudará a la ciudad misionera de Posadas.

Detalló que esta copia de la escultura David tendría una altura de 5,17 metros, destacando el apoyo del intendente de Resistencia a esta iniciativa cultural.

Cabe señalar que desde mediados de julio la muestra itinerante “4.000 años de historia” del Museo de Calcos y Escultura Ernesto de la Cárcova fue visitada por cientos de vecinos de Resistencia y la región, apreciando la selección de 40 obras representativas de la historia de Europa, así como de destacados íconos de América y de Oriente.