Chaco

CHACO: Llegan “Libros Para Aprender” Al Nivel Inicial, “Programa Insignia Para Achicar La Brecha Social”

Desde el Jardín de Infantes Nº 205 “Laura Devetach” de Resistencia, el ministro Aldo Lineras y autoridades del ministerio de Educación de la provincia presentaron el programa Libros para Aprender en el Nivel Inicial. La propuesta contempla la entrega de dos ejemplares para cada niña y cada niño de las salas de 3, 4 y 5 años de todos los Jardines de Infantes de la provincia.

Libros para Aprender, en su fase Nivel Inicial, tiene por objetivo garantizar el derecho a la educación y el acceso universal a libros de literatura infantil de diversos autores y autoras, formatos e ilustraciones que enriquecen la propuesta pedagógica en cuanto a los procesos de enseñanza y aprendizaje, desde el fortalecimiento de la alfabetización temprana e inicial, la centralidad de la lectura y la escritura.

En el marco de este programa, se distribuirán 89.330 libros, llegando a un total de 44.665 estudiantes. En detalle, recibirán sus libros 4.420 niños en salas de 3 años, 17.558 en salas de 4 años y 22.687 en salas de 5 años. Estos libros se suman a los más de 260 mil que ya se distribuyeron de primero a séptimo grado, para fortalecer los aprendizajes en Lengua y Matemática.

Además, durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación de este miércoles, las autoridades educativas nacionales anticiparon que pronto comenzarán a llegar también libros destinados a estudiantes del nivel Secundario.

“No vivimos tiempos fáciles en la economía del país, por eso la defensa que hace nuestro ministro de nación (Jaime Perczyk) resulta clave para que podamos sostener estos programas y sostener la educación como política prioritaria”, sostuvo el ministro Lineras.

La directora de Nivel Inicial, Malena Guirado, por su parte, ratificó que la distribuciòn de libros en los jardines de la provincia es el resultado de “todo el trabajo colaborativo que se realiza desde el Ministerio para acompañar al nivel inicial, no solo como cimientos para niveles posteriores sino para enriquecer el lenguaje de los niños, enriquecer los mundos imaginarios que encontramos por medio de la lectura y afianzar desde la alfabetización temprana e inicial la lectura del mundo y nuestra relación con los demás”.

Acompañaron este acto la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, el director de la Regional 10 A, Omar Rojo, la directora del Jardín de Infantes Nº 205, Gabriela Zarza, docentes, estudiantes, padres y madres de la comunidad educativa.