Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: La EEE N° 29 Invita A Las Actividades Por El Mes De La Educación Especial.

La EEE N°29 Maestro José Moguilner Varzán , en el marco del Mes de la Educación Especial, trabajará con la comunidad y las diversas instituciones públicas; en el desarrollo de actividades que interpelen y concienticen a la sociedad próxima sobre la importancia de la detección de las barreras que impiden el aprendizaje y la participación de personas con discapacidad. 

ACTIVIDADES: 

1° SEMANA DE OCTUBRE

Construcción de mural, con frases inclusivas, participarán 5to grado de la EEP N° 848, 6to grado de la EEP N° 69 y un grupo de estudiantes las EEE N° 29.

 La actividad se realizará mediante un trabajo colaborativo, así también se construirán carteles de concientización para exponer en las instituciones de nivel.

Visita a la radio de la ciudad, para informar a la comunidad del trabajo interdisciplinario que se realiza la EEE N° 29 en conjunto con las demás instituciones de nivel y organismos públicos.

2° SEMANA DE OCTUBRE

Difusión del servicio de estimulación temprana en las diversas instituciones públicas de la ciudad. 

Jornadas de lectura, con textos relacionados con la diversidad, donde participaran los estudiantes de la institución EEP N° 417, la actividad estará a cargo de la EEE N° 29 y las docentes de la institución, luego se trabajará con la expresión corporal de lo escuchado, en un taller a cargo de la profesora de expresión corporal.

3° SEMANA DE OCTUBRE

Se trabajará en el nivel secundario con la construcción de un mural, con el abecedario en lengua de señas.

Taller: camino a la inclusión. Actividad reflexiva e informativa sobre pareja pedagógica y aulas heterogéneas, a cargo del equipo técnico de la EEE N° 29, destinados a referentes de las instituciones de los diferentes niveles.

4° SEMANA DE OCTUBRE

Taller informativo sobre capacitación laboral, a familias de la epa n° 8.

Todas estas actividades tienen por objetivo: 

-Generar la concientización de prácticas, políticas y culturas 

de inclusión educativa de las trayectorias escolares de estudiantes en condición de discapacidad desde los Equipos Colaborativos Interinstitucionales de Enseñanza y Evaluación de Apoyo a la inclusión.

-Potenciar el trabajo en red con las instituciones de la comunidad.

-Difundir hacia la comunidad el trabajo que se realiza en los procesos de inclusión.