Cultura

CHACO: Tristán Bauer Recorrió Junto A Tete Romero Diferentes Actividades Culturales De Toda La Provincia

El ministro estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco “Tete” Romero, autoridades provinciales, locales y referentes culturales.

En este sentido, realizó una recorrida por diferentes actividades. A las 13, Bauer asistió al lanzamiento del 1° Congreso de Libreros y Editores de la Argentina en el Centro de Convenciones Gala. Allí, estuvo presente el gobernador Jorge Milton Capitanich, junto al presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero y el presidente de la Cámara Argentina del Libro, Martín Gremmelspacher. El evento tendrá lugar el 4, 5 y 6 de noviembre de 2022 en Resistencia.

Durante la tarde, el funcionario nacional participó de la Entrega Simbólica de Instrumentos a la Orquesta Comunitaria “Yaguá Perdíz” del barrio Segundo David Peralta “Mate Cosido” y a la Orquesta Cruce Viejo de Puerto Tirol. Se realizó en la Escuela Pública de Gestión Social N°1 “Héroes Latinoamericanos” del Barrio Mate Cosido.

“Estos instrumentos van a ser mucho más hermosos cuando estén en sus manos, cuando estén sonando” dijo el ministro Bauer y se refirió al proyecto afirmando: “Es una maravilla, la importancia de la educación, la importancia de trabajar unidos“.

Agradeció a “Tete” Romero y remarcó la realización en conjunto, entre Provincia y Nación, de “un proyecto comunitario como este, por el mejoramiento, por la felicidad, por el perfeccionamiento, por la unidad, por la cultura“.

Tras esta actividad, concurrió al acto de entrega de 20 viviendas y 20 bibliotecas en Margarita Belén, en el marco del Programa Libros y Casas que busca promover la lectura, facilitar el acceso a los libros y estimular la formación de nuevas personas lectoras. Estuvo junto a autoridades provinciales y municipales.

Finalmente, participó en el cierre de la 36° Fiesta Nacional del Teatro, en el Domo del Centenario. La Fiesta abarcó a más de 30 localidades de todo el noreste argentino con más de 250 funciones en 40 salas o espacios no convencionales. Participaron más de 600 artistas y 250 trabajadores y trabajadoras de la cultura.