Chaco

QUITILIPI: El Gobierno Provincial Investiga La Amenaza De Muerte Al Intendente

Este viernes, el mandatario de la localidad chaqueña de Quitilipi denunció haber sufrido amenazas con arma de fuego por un hombre a bordo de una Chevrolet S10. La búsqueda terminó una hora después, cuando el Servicio Externo de la Policía demoró a un hombre de 83 años y secuestró un revólver cargado con seis cartuchos.

El intendente manifestó estar en calle Mendoza al 100 junto a su secretario cuando el hombre pasó y los insultó. Lovey decidió marcharse, pero lo siguieron hasta la esquina de calle Tucumán y Salta. Allí se detuvieron ambos, el funcionario y su persecutor. Este último continuó con los insultos hasta mostrar un revólver calibre 38 y amenazar de muerte al intendente, que se retiró inmediatamente y fue a la Comisaría a denunciar lo ocurrido.

La Policía del Chaco interceptó al sospechoso en la esquina de Río Negro y Tucumán. Seguía en la Chevrolet S10, pero descendió al ver a la policía y arrojó el arma por encima de un muro perimetral. Fue incautado un revólver calibre 38 largo, cargado con seis cartuchos y con su funda. La Fiscalía en turno dispuso su imputación en libertad bajo la causa de “Supuestas Amenazas con Arma”, y el martes deberá presentarse en los estrados.

El sospechoso fue trasladado al Hospital local para su correspondiente informe médico ya que se trata de una persona mayor que presentó una arritmia y quedó en observación. Asimismo, es resguardado el domicilio del intendente con custodia policial.

El Gobierno provincial se puso a disposición del intendente, quien está en contacto con la Policía y el Ministerio de Seguridad y Justicia. La ministra Gloria Zalazar repudió los actos de violencia, y se solidarizó con el intendente en este momento difícil.