Corrientes

CORRIENTES: Volvió La Peregrinación De La Unne A Itatí Con Al Menos 400 Estudiantes, Trabajadores Y Trabajadoras

Con motivo de la XXII Peregrinación de la Comunidad Universitaria hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, bajo el lema “En el Centenario de la proclamación de la Virgen de Itatí como patrona y protectora”, comenzó ayer un dispositivo de seguridad en rutas correntinas organizada por la Policía de Corrientes. 

“Están participando al menos 400 personas”, confirmó Hernán García, director general de Seguridad Vial a El Litoral. Los peregrinos hicieron base por la noche en el paradero de la capilla Virgen del Rosario de San Luis del Palmar. Además, explicó que reanudaron su caminata a las cuatro de la mañana para llegar alrededor de las 9 a la localidad de Itatí. Cabe destacar que posteriormente cada uno regresará por su cuenta. 

En tanto, según confirmó el equipo de prensa de la Basílica de Itatí, a las 11 es la misa central y la presidirá monseñor Andrés Stanovnik. El operativo de seguridad, que culminará a la llegada de los integrantes de la comunidad universitaria, desplegó a 40 efectivos de la Policía de Corrientes en ruta. 

“Además tenemos otra movilización que se lleva adelante que son los integrantes de la primera cabalgata de Riachuelo”, explicó García. Al menos 100 jinetes partieron ayer por la mañana e hicieron base por la noche en el Parador del Peregrino sobre la ruta. Retomaron además su viaje a la Basílica a las 9 de la mañana. 

Fuente: Diario El Litoral de Corrientes