Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Conmemoró El Día De La Diversidad Cultural En La Plaza 12 De Octubre

Con la presencia de autoridades municipales y de la Comisión de Fiestas Patrias, además de alumnos y alumnas de establecimientos escolares, se honró esta fecha con la entonación de la canción Aurora y las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”.

De la ceremonia participaron en representación de Gustavo, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero y el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; la secretaria de la Comisión Permanente de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, Isabel Barros de Dellamea, además de la Defensora General de la Provincia, Alicia Alcalá; el subcomisario de la Policía Federal, Walter González y su par de Relaciones Públicas del Servicio Penitenciario Provincial, Alcides Fernández. También concurrieron alumnos del Instituto Adventista de Resistencia, escuela primaria Nº 26 “Miguel Navarro Viola” y de la Nº 42 “Amanda Grandi de Solís”.

“Es un orgullo celebrar este día de la diversidad cultural y la pluriculturalidad, es un homenaje a los pueblos preexistentes, representa el último día de libertad de los originarios”, acotó Romero.

“En nombre del Intendente estamos conmemorando esta fecha, que además es un día de reflexión sobre la convivencia y cómo se transformó algo en un valor de cohesión social”, agregó.

Por su parte, Cabrera celebró esta jornada. “Tenemos mucho en común desde Tierra del Fuego hasta México, este es el mensaje de unidad y las cosas importantes que hicieron grande a esta Nación, en este caso el desarrollo de la cultura y la tradición”.