Barranqueras

BARRANQUERAS: La Diputada Azula Reconoció La Trayectoria Del Deportista Chaqueño Fernando Cucchi

El acto se llevó a cabo en la Fundación UEGP N° 6 “Dr. Arístides Omar Ginesta” de la ciudad de Barranqueras, donde acompañada de los directivos de la institución, docentes y alumnos, la legisladora Alicia Azula rindió homenaje a Fernando Cucchi 8° Dan, por su destacada trayectoria en las artes marciales en la disciplina Judo y por sus 34 años al frente de la Federación Chaqueña de este deporte.

En ese marco entregó una placa recordatoria y la resolución legislativa por la que se destaca el profundo compromiso y el abnegado trabajo que llevó adelante en pos de la inclusión social, educativa y deportiva en la comunidad, donde fundó en su propia casa la “Escuela de Judo Barranqueras” que aún existe, hoy a cargo de Fernando Alfredo Kano Cucchi, 6° Dan.

En ese marco, la  diputada expresó  que  “es una persona destacada en Barranqueras más allá de su trayectoria en lo deportivo es muy conocido por su calidad de vida como vecino, por eso quisimos hacer este reconocimiento en la escuela porque las docentes lo conocen y los alumnos tienen que conocerlo y  saber que con perseverancia se puede lograr las  metas”.” Es una persona que siempre esta comprometida con la ciudad y gracias a gente como él Barranqueras tiene muchos reconocimientos por eso este día es importante”, remarcó. 

El homenajeado

Fernando Cucchi nació «entre Colonias Unidas y Las Garcitas», como él mismo señala y abrazó desde muy pequeño al judo. Primero, con clases «particulares» dictadas por el cura párroco Luis Ledesma y luego ya como parte de Villa San Martín.

Pasó por el Colegio Don Bosco -donde en la época de los párrocos Pinolini y Mangini llegó a tener 100 alumnos de judo y 70 de defensa personal gracias, entre otras cosas, al tremendo tatami de 10 por 10 metros especialmente construido, todo un avance para aquélla época de varias décadas atrás -finalmente fundó- en su propia casa -la aún existente hoy a cargo de Fernando Alfredo Kano Cucchi, 6° dan- la Escuela de Judo Barranqueras. Un lugar del cual salieron incontables protagonistas del judo provincial.

Estuvieron presentes la representante legal de la Fundación Carla Azula, la Directora de nivel inicial Paula Peichotto, de Nivel Primario Andrea Bernal, la Coordinadora de la Mesa Interreligiosa del Chaco Silvina Salinas, alumnos, docentes, familiares y amigos del homenajeado.