Cultura

MUSICA: Amorina Presenta Su Nuevo Single Y Video Hace Lo Que Quieras Junto A Américo

“Américo es un artista que yo admiro en todos los sentidos. Lo descubrí hace muchos años gracias a sus canciones pero durante la pandemia pude conocer una gran persona. Cuando los shows se pausaron por el coronavirus busqué alternativas para seguir en contacto con el público y comencé a hacer #ViernesDeCumbia en mis redes sociales. Fue un momento personal y profesional muy difícil, y cuando Americo escucho el Cover que hice de su canción “Te Vas” inmediatamente me mandó un mensaje con una propuesta para cantar juntos en uno de sus shows por streaming. Fue uno de los días más felices de mi vida y no miento jajaja.

Desde ahí ocupó un gran lugar en mi corazón y siempre estuvo esa ilusión de algún día poder cantar juntos cara a cara.”

Esa oportunidad se dio con “Hace lo que quieras” su nuevo single producido por Damián Morel, una vez más concretando un sueño y el honor de compartir esta canción de su autoría con el reconocido artista trasandino.

Sobre Amorina:

Amorina es una joven artista de la ciudad de General Conesa (Buenos Aires). Comenzó su carrera en la música a los seis años presentándose en la Fiesta Aniversario de Tordillo. A los diez años grabó su primer álbum, titulado “Mis comienzos”, donde presenta su primer tema compuesto por ella junto a su papá: “Latidos del corazón”. A los once años se presentó por primera vez en “Pasión de sábado”, programa de TV al cual siguió yendo en varias oportunidades.

A los doce años grabó su segundo álbum: “Extrañarte”. En 2013, Amorina, graba su tercer disco, titulado “Dibujando un corazón”, logrando una gran repercusión. Comenzaron sus giras por diferentes provincias de Argentina e incluso se presentó en Uruguay.

En 2019 participa del reality show “La Voz Argentina” (Telefé) y logra ser finalista del TEAM AXEL. Junto a los ocho finalistas del programa participó de una gira nacional incluyendo venues como el Teatro Gran Rex, Teatro Broadway de Rosario, Arena Maipú Stadium de Mendoza, Espacio Quality de Córdoba, entre otros.

Sobre Americo:

Domingo Johnny Vega Urzua, conocido por su nombre artístico Americo, “El Rey de la Cumbia”, es sin dudas un hombre que a lo largo de su carrera se ha hecho un nombre como pocos en el mundo de la cumbia chilena.

La fidelidad de su público es fiel reflejo del éxito que ha cultivado en sus más de 30 años en el mundo de la música y 15 años ya como solista.

Con la cumbia y música tropical como base, el ritmo de Américo explora matices y fusiones que se cruzan con otros ritmos latinoamericanos, el pop y la música urbana.

Este 2022 lanza un nuevo álbum, “Cumbia Despechada”, donde destaca el desamor con canciones como “Júrame”, y su nuevo single, “Aquí Abajo”, que ya está disponible en todas las plataformas.