Resistencia

RESISTENCIA: “En Resistencia La Pobreza Duele” Afirmó Aida Ayala En Una Nueva Reunión De Trabajo.

La bienvenida fue dada por la presidente del movimiento y tres veces intendente de la capital chaqueña, Aida Ayala, quien alertó que “en las recorridas que realizamos en los barrios podemos verlo, no son sólo los números alarmantes del INDEC, la pobreza y el hambre se ven y se sienten en cada casa que visitamos, muchas familias comen una vez al día”.

“Aquí no venimos a quejarnos, venimos a trabajar propuestas para la sociedad, sobre todo con la experiencia que nos avala, sabemos cómo hacerlo porque ya lo hicimos en su momento, con herramientas para el empleo como la incubadora de empresas o el trabajo en conjunto con la bolsa de empleo” agregó la ingeniera.

“El estado está totalmente ausente, la gente se siente abandonada y sin esperanza, somos la cuarta provincia en porcentaje de coparticipación y sin embargo la situación no mejora sino todo lo contrario, lo que sucede acá es que se mal administran los fondos”

La primera exposición de parte de los equipos técnicos del NEA fue dada por el arquitecto Ernesto Borchichi, ex funcionario de la gestión de Ayala en la municipalidad y durante su estadía en la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación. Explicó como se trabajaba en su momento junto a los vecinos para detectar las necesidades del momento y resaltó que si se realizan las gestiones correctamente se pueden conseguir cosas sin ser del mismo partido político.

La otra expositora fue Carolina Barros Flores, Técnica en Economía Social y Desarrollo Local, quién ahondó en las problemáticas que acarrea la pobreza y tuvo interesantes idas y vueltas con los vecinos que se acercaron a la reunión, con quienes se fijó seguir trabajando para elaborar las propuestas para afrontar la crisis actual.

El cierre estuvo a cargo de una de las dirigentes más importantes del Nuevo Espacio Abierto en Resistencia, Carina Avieruszko, quien arengó a los presentes a trabajar codo a codo junto a Aida Ayala para lograr que Resistencia deje de ser la ciudad más pobre del país.