Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Con Gran Éxito, Se Realizó El 2° Encuentro “San Martín, Un Héroe Para Imitar”

El Encuentro,  declarado de Interés Educativo por el Poder Legislativo de la Cámara de Diputados, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela 30 San Martín.

El Jurado estuvo integrado por la  directora de la EES N° 72 Prof. Roxana Diaz, Claudia Bizarro Integrante del Movimiento Sanmartiniano  y las bibliotecarias Clara Billan  de la Biblioteca 277 y la Sra Gladis Castillo de la EEP 606 Paula Albarracín de Sarmiento Barranqueras.

La directora de la EEN° 30 Laura Sivori: “estamos desarrollando el segundo encuentro de San Martín, un héroe para imitar donde participan todas las escuelas de Barranqueras, alumnos de sexto y séptimo  grado, ya es el segundo año donde estudian todo lo que tiene que ver con nuestro patrono San Martín”

Indicó que este “es el segundo encuentro, porque durante la pandemia no lo pudimos hacer, el primero, se hizo en el 2019”.

La directora destacó y agradeció la colaboración de todos los que hicieron posible este encuentro: “este concurso se viene organizando desde hace ya varios meses, desde agosto, con los docentes, directivos todos apoyando este proyecto, en el prepago de las preguntas, hacer el institucional, el convocar, agradecer también a  las familias que acompañan en este en este proceso de aprendizaje de la historia de nuestro patrono”.

Hizo extensivo “a la escuela a la directora de la escuela 606 y todo su equipo de docentes, también a  profesores, personal de servicio, toda la gente que colaboró para que se tenga este hermoso evento”.

Por su parte la directora de la EES N°72 Almirante Brown Rosana Díaz, quien participó como  integrante del jurado expresó: “es para mí un placer integrar el jurado de este encuentro Sanmartiniano, vemos, notamos el entusiasmo de los estudiantes, el compromiso del equipo de de docentes, la familia que acompaña, pero sobre todo con un clima de respeto, de armonía y es una celebración, una celebración con el saber, con el Padre de la Patria, que es un tema muy importante que nos convoca hoy”.

“Vivimos tiempos tan difíciles para la Argentina y es importante recuperar el espíritu patriótico y qué mejor que el padre la Patria para refrescarnos esos valores, las virtudes, el empuje y bueno, estamos aquí haciendo patria con los estudiantes y siempre creyendo en un futuro mejor para nuestra querida Argentina” enfatizó.

Desde la provincia de Corrientes Claudia Bizarro, fue parte del jurado representando al instituto sanmartiniano de Corrientes, respecto al evento, describió:  “muy interesante poder participar de estos eventos que resaltan los valores del general San Martín, que los chicos, en esta época donde los valores están un poco un poco disminuidos, un pocos dejados de lado, están estos eventos que ayudan a que los chicos puedan tener referentes positivos, como fue el General San Martín”.

En la oportunidad contaron con la Presencia de la Directora de Nivel Primario Nilda Sosa, la Supervisora Anita Katz , la Diputada  Clara Perez Otazú, Integrantes del Instituto Sanmartiniano y María Laura Zacarías coordinadora del área de educación de la Municipalidad de Barranqueras .