Chaco

CHACO: Ruta 3: Avanzan Las Obras De Pavimentación En El Tramo Que Conecta Villa Río Bermejito Con El Espinillo

Las obras de la Ruta 3, que conecta Villa Río Bermejito con El Espinillo, avanzan a muy buen ritmo en El Impenetrable chaqueño. Serán más de 40 kilómetros, que significan una reparación histórica y una completa transformación en la vida diaria de las y los pobladores de estas comunidades.

La Sirena, Paso Sosa, Víbora Blanca y Olla Quebrada son algunos parajes beneficiados con estas obras que permiten un mayor desarrollo y son multiplicadoras de empleo local.

Las obras se iniciaron en febrero de 2021, junto al tramo de la Ruta 9 de Miraflores – Las Hacheras. En total, serán más de 72 kilómetros de rutas que unirán a nuestras comunidades de El Impenetrable.

El proyecto incluye la construcción de obra básica, pavimento flexible, adecuación hidráulica, señalización horizontal y vertical con carpeta de concreto asfáltico y la construcción de un nuevo puente de hormigón obre el rio Bermejito, a través de Vialidad Nacional y de la Dirección de Vialidad Provincial. La inversión supera los 2 mil millones de pesos.

“Las rutas unen, promueven el encuentro y el desarrollo: son obras que transforman la vida de miles de chaqueñas y chaqueños y son obras para siempre”, aseguró el gobernador Capitanich.