Chaco

CHACO: El Gobierno Avanza Con Obras Deportivas En El Gran Resistencia

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se encuentra realizando obras de construcción y mejoras en todo el territorio chaqueño a través de “Chaco Crece Unido”. Mediante este programa, se están llevando adelante reformas en diferentes clubes del Gran Resistencia que cumplen un rol fundamental en sus comunidades, entre ellos el club Vélez Sarsfield de Fontana, Villa Alvear, Sixty de y la Fundación Gastón en Resistencia.

En este sentido, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons destacó la labor de los clubes y lugares de encuentro para las familias y señaló: “Estos espacios sirven de contención para muchos y muchas jóvenes. Además, a través del deporte se fomenta la transmisión de valores, el trabajo en equipo, el compañerismo y la inclusión social, los cuales ayudan a desarrollarse en comunidad”.

En cuanto a las obras, en las que se está invirtiendo más de 96 millones de pesos, indicó: “Desde el estado provincial acompañamos el crecimiento de los clubes que constantemente reciben alumnas y alumnos nuevos, pero a través de la obra pública también generamos empleo genuino que aporta al desarrollo de la economía regional”, manifestó el titular de la cartera económica.

Detalles de las obras

En el Club Vélez Sarsfield el gobierno está realizando obras por un monto de $29.576.849 de pesos. Se refaccionaron los vestuarios, oficinas y sanitarios. Las obras incluyeron la remodelación de pisos, cielorrasos, conexión de agua y pintura y actualmente los obreros se encuentran construyendo el cerco perimetral alrededor de la cancha de fútbol, que está siendo rellenada y nivelada. Además, se instaló iluminación LED en la cancha, que posee una tecnología que permite ahorro energético y se proyecta la construcción de tribunas.

El objetivo de la obra es poner el club en condiciones para las actividades que se realizan. Cabe destacar que la institución tiene un rol muy importante en la comunidad, ya que constituye un espacio de encuentro y recreación para niñas, niños, adolescentes y adultos de la zona. Asimismo, en la obra trabajaron alrededor de 30 obreros en las distintas etapas de construcción.

En cuanto a los trabajos realizados en el Club Atlético Villa Alvear, la inversión estimada es de $27.940.384. La obra consiste en la construcción de una cubierta metálica sobre la cancha del club, que además cubrirá parcialmente sus laterales, y logrará así brindar protección climática para las actividades deportivas y sociales desarrolladas en el lugar.

Esta mejora permitirá que se desarrollen normalmente las actividades, independientemente de las condiciones climáticas como ser el excesivo asoleamiento o precipitaciones. Tiene un impacto social muy grande ya que allí asisten niños, jóvenes y adultos de varios barrios como Villa del Oeste, San Cayetano, San Miguel, y Santa Inés para realizar deportes como voley, karate, hockey, patín y fútbol.

Por otro lado, se encuentra la construcción de la cancha de hockey del Club Sixty, que demandará una inversión de $23.674.236. El proyecto consiste en la refacción de la cancha debido a que sufría inundaciones. De esta manera se colocará nuevo piso de césped sintético, se construyen nuevos desagües y se realizan nuevos cercos perimetrales

En cuanto a la Fundación Gastón el Gobierno provincial invirtió $15.132.167 para la construcción de baños y cocina. En el lugar se lleva adelante una tarea fundamental de inclusión social para un total de 1.500 inscriptos en 30 actividades que son totalmente gratuitas. Entre las actividades deportivas se encuentran fútbol, hockey, básquet, vóley, kick boxing, patinaje artístico y además se brindan cursos y talleres de danza, arte, música, peluquería, electricidad, entre otros.

Las obras permitirán contar con espacios que puedan abastecer las necesidades que se presentan dentro de cada una de las instituciones, permitiendo así el mejor funcionamiento de las mismas y de las actividades deportivas y sociales que llevan adelante.