Chaco

CHACO: El Gobierno Acompaña El Proyecto Para Crear Una Universidad Nacional Cristiana Evangélica

El gobernador Jorge Capitanich recibió hoy, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, a Henrry Fuertes y a pastores chaqueños, para avanzar en el trabajo sobre el proyecto de creación de una Universidad Nacional Cristiana Evangélica, a través de la Fundación Eben Ezer. “La iniciativa está en proceso de tratamiento en el Ministerio de Educación de la Nación. Me comuniqué con el ministro Jaime Perczyk para apoyar este importante proyecto”, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por la diputada provincial Paola Benítez.

“En el marco del respeto y la libertad de cultos que existe en la Argentina, establecido por la Constitución Nacional, nos parece una excelente iniciativa porque la educación no es solamente impartir conocimiento sino también profundizar la construcción de valores”, resaltó Capitanich.

En esa línea, destacó que se trata de un proyecto “trascendente”, por ser la primera universidad con perspectiva evangélica en la República Argentina. “Eben Ezer cuenta con respaldo y trayectoria en Villa Ángela y con Henrry Fuentes hemos trabajado esta idea para lograr apoyo, respaldo y un procedimiento secuencial que permita cumplir metas y tener el respaldo de las máximas autoridades”, explicó.

Asimismo, ponderó que este proyecto “tiene el acompañamiento de toda la comunidad evangélica, porque es algo novedoso y las aulas tendrán apertura a toda la comunidad”.