Cultura

SAN MARTÍN: Se Concretó La Reunión Del Consejo Provincial De Cultura En La Región V

El sábado 22 de octubre, en el Teatro Griego de General San Martín, se llevó adelante la reunión del Consejo Provincial de Cultura correspondiente a la Región V. 

Participaron en el encuentro la vicepresidenta del ICCH, Gladis Cristaldo, y el intendente de la localidad, Mauro Leiva. Y además estuvieron las y los siguientes secretarios de Cultura: Daniel Salazar (General San Martín), José Luis Velázquez (Ciervo Petiso), Carina Díaz (La Eduvigis), Pedro Acevedo (Laguna Limpia), Flavia Flores (Pampa Almirón), Mario Pérez (Pampa del Indio), y Nicolás Garat (Presidencia Roca), acompañados por el equipo de gestión del ICCH.

Durante la jornada, las y los presentes se reunieron en mesas de trabajo. Además se aprovechó la oportunidad para presentar el Corredor Artístico del Norte Grande, la Red Gesta y el Registro Cultural del Chaco, y se desarrollaron charlas para el sector de la danza, de la música, y se informó respecto a las herramientas de financiamiento público.

El Consejo Provincial de Cultura es el órgano asesor consultivo del presidente del ICCH que participa de la organización y planificación de la política cultural. Tiene como objetivos la articulación de actividades con distintos sectores del quehacer cultural, la realización de acciones de protección y difusión de la herencia cultural, y la elevación de las propuestas recibidas desde las Secretarias de Cultura Municipales, ONGs y del ámbito privado. Su propósito es la descentralización y distribución equitativa de la producción cultural, llevando adelante la metodología de ejecución de planes, programas y estrategias de gestión, conforme a la política pública general.