Policiales

RESISTENCIA: Escapó De La Policía Sin Motivo Aparente, Tenía Un Arma Y Casi Un Kilo De Marihuana.

Este mediodía, agentes de la División Sustracción Vehicular recorrían el barrio Independencia en moto. Así, dieron con un hombre en motocicleta que escapó sin motivo aparente de la prevención. Lo atraparon a los metros y descubrieron que traía un revólver, casi un kilo de cannabis y una balanza digital en entre sus pertenencias.

Alrededor de las 12 del mediodía de este jueves, los uniformados hacían sus recorridas de prevención en inmediaciones del barrio Independencia de Resistencia. Allí notaron a un joven de 25 años a bordo de una Guerrero Trip que, al ver a los policías, decidió acelerar su marcha y escapar.

Esto llamó la atención de los agentes, quienes lo siguieron y demoraron a los pocos metros del lugar, en calle Santander al 1426. Cuando estaban por identificar al joven, este miró a los policías y dijo: “Ya está, jefe; no voy a ningún lado, hago esto porque necesito”. Los efectivos no sabían de qué hablaba, pero ya había levantado algunas sospechas.

A los segundos descubrieron que el joven motociclista de 25 años traía un revólver oculto en la cintura. Era un calibre 22, marca Bagual, de 8 alveolos y cargado con 5 cartuchos. 

Luego, en el baúl de la Guerrero Trip, hallaron una bolsa de nylon con 862,3 gramos de marihuana. Estaba distribuida, un trozo de 853 gramos, otro más pequeño de 7,5gr, otro de 1gr y un último de 0,8gr.  

Todo fue secuestrado (el arma, el estupefaciente y la moto), junto a una balanza digital que también estaba en el baúl. Por su parte, el joven de 25 años fue aprehendido por las causas de “Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino” y “Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N°23.737”, según lo dispuesto por la Fiscalía de Investigación Penal N°10 a cargo de la doctora Lilian Beatriz Irala, así como la Fiscalía Antidrogas N°2, a cargo de Natalia Lovey Pessano.