Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Arrancó La Obra De Refuncionalización De La Av. Diagonal Eva Perón.

En el mes de agosto, autoridades municipales y el Ministro de Planificación, Infraestructura y Economía Santiago Pérez Pons, realizaron una presentación pública del proyecto “Nueva Diagonal”, dónde sociabilizaron con comerciantes y vecinos de la zona respecto a los inicios de la obra y lo que la misma implica. El pasado miércoles 26 de octubre, la obra dió inicio de manera exitosa.

Asimismo, autoridades municipales y de la empresa que tiene la ejecución de la obra adjudicada, trabajaron en un esquema de avance de obra que garantice que la actividad comercial de la zona no se vea afectada.

En ese sentido, informaron que en el primer tramo de la obra que implica ensanchamiento de calzada, se procederá a cerrar una calzada dejando la otra habilitada para el tráfico normal de vehículos, y el otro carril se mantiene habilitado sin modificaciones en ambas calzadas.

En cuanto se finalicen los primeros 100 metros de este primer tramo, se daría una vuelta en U para continuar por la mano de enfrente. De esta manera se pretende generar el menor impacto posible en la actividad comercial de la zona.

El segundo tramo de la obra representa colocación de luminaria en parterre y ensanchamiento del mismo, colocando allí una estética ambiental con plantas y la luminaria a colocar es la de dos pescantes, posibilitando así optimizar la iluminación de la zona. Al mismo tiempo, se colocará iluminación peatonal en ambos lados de vereda.

El tercer tramo por su parte comprende un trabajo de bacheo y recapado de asfalto, desde la rotonda de Villa Monona hasta la rotonda de Villa Rossi, logrando así un nuevo corredor vial en óptimas condiciones.

Desde el municipio informaron que mantienen conversaciones permanentes con los comerciantes de la zona, trabajando en conjunto para garantizar que la actividad comercial mantenga su curso normal.

La intendente Magda Ayala remarcó que “esta obra es una gran inversión posibilitada desde el gobierno Provincial que encabeza nuestro gobernador Jorge Capitanich, y que tiene una visión sumamente ambiciosa respecto a potenciar enormemente la arteria comercial más importante que tenemos en nuestra ciudad”, y agregó que “buscamos que nuestros ciudadanos elijan a Barranqueras cómo alternativa comercial y de esparcimiento, cómo también buscamos que inversionistas de la zona nos elijan para instalar sus comercios y empresas en esta ciudad que está decidida a crecer de la mano de nuestro gobernador “, sentenció la jefa comunal.