Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: 50 Cuadras De Pavimento: “Es Importante Que Sigamos Con Un Proyecto Que Cree En La Transformación” .

Este lunes la intendente Magda Ayala junto al gobernador Jorge Capitanich inauguraron las 50 cuadras de pavimento urbano. Las obras corresponden al crédito BID 2929 y demandaron un monto superior a los 138 millones de pesos.


En diálogo con Noticias del Paraná, la jefa comunal expresó: “felices de poder inaugurar estas 50 cuadras de pavimento, que claramente, el vecino lo pedía a gritos, vienen a mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”.
Consideró que, como Estado municipal, propician no solo mejorar la calidad de vida a través del pavimento sino también a través del empleo con la mano de obra que se requiere para su construcción: “En estas cuadras de pavimento,estuvieron trabajando vecinos que se habían quedado sin trabajo, están trabajando en las obras que se están realizando en la ciudad de Barranqueras, ese es el objetivo que tenemos nosotros, generar este mejor vivir para cada uno de nuestros vecinos y contribuir a la generación de empleo”.

LO QUE SE VIENE

“Hoy queríamos poder compartir un hermoso momento con los vecinos de la zona, informarles acerca de lo que se va a venir, lo que tiene que ver con estas 30 cuadras de pavimento que se está llevando a cabo en la zona sur, pero también le va a tocar a esta zona con Fray Mocho, desde Avenida de Laprida hasta 9 de Julio, como así también la calle Córdoba y las arterias que faltaron, dos o tres cuadritas por terminar, son cuadras importantes que ingresan dentro de las 30 que ya se está llevando adelante” aseguró

“También dentro de las 290 cuadras de pavimento que hace muy poco el gobernador de la provincia lo ha anunciado, nosotros lo que hicimos fue separar en tres etapas, la primera etapa en principio van a ser 50 cuadras, gracias a Dios vamos por 60, esto va a mejorar el sector de Malvinas todo lo que tiene que ver con Algarrobo desde 9 de Julio hasta Castelli, Lapacho desde 9 de Julio hasta Castelli, Bolivia, Brown son varias arterias que nos parece que son importantes y que claramente hacen un circuito, de comunicación con varias instituciones como centro de salud, instituciones educativas, iglesias, entonces nos parecía importante poder empezar por allí. Por otro lado, la avenida de Las Piedras también está dentro de las 30 y que muy prontamente se va a comenzar, es otra obra histórica que requerían los vecinos de La Toma, por lo tanto también estamos llegando de a poquito, todo tiene su proceso” .

“Nosotros tenemos sueños, tenemos que volcarlos en proyectos esos proyectos requieren de un tiempo para ser analizados y más luego nos dan la aprobación, ya sea desde provincia o desde Nación con quien también tenemos una excelente relación y se puede trabajar de una forma articulada, contamos con el acompañamiento de la Provincia, el acompañamiento de Nación, pero por sobre todo es la fuerza que nos da cada uno de los vecinos para seguir continuando por este camino de transformación” enfatizó.

SEGUIR ACOMPAÑANDO EL PROYECTO

Consideró clave el acompañamiento de la ciudadanía para dar continuidad a su proyecto de cara al 2023: “me parece que hay algunas cuestiones que nos están quedando en el tintero, que tenemos que seguir trabajando y me parece que es importante que sigamos con un proyecto que cree en la transformación, que gestiona fundamentalmente yo siempre pongo el ejemplo de que cuando uno se queda sin trabajo sale a buscarlo, no se queda en la casa, es lo mismo que las obras, las obras no llegan a la puerta de la Municipalidad, hay que trabajar permanentemente para poder hacerlo y verdaderamente me parece que que es importante dar un vuelco rotundo a Barranqueras, lo estamos haciendo y tenemos que continuar aún más” concluyó.

DETALLE DE LAS OBRAS
Las obras, que se ejecutaron en un plazo de 18 meses, consistieron en la ejecución de pavimento en 49 cuadras con sus respectivas bocacalles, desagües de mampostería y caños e iluminación, propiciando así un mejoramiento integral de la calidad de vida en esa zona del municipio portuario. En todas las cuadras además se construyeron rampas de acceso para personas con discapacidad, forestación con especies del lugar e iluminación.
Se intervinieron 6 cuadras sobre la calle Miguel Cané, 3 cuadras sobre Joaquín V. González, 8 más sobre Don Orione, 9 sobre Alicia Le Saige y 9 por avenida Pasteur, entre otras varias.