Resistencia

RESISTENCIA: “Este Festival Extendido Es Una Gran Apuesta Para Los Cerveceros”, Dijo Juan Frangioli

Juan Frangioli, dueño de la cervecería y bar Skull, dialogó con Agencia Foco y dijo que “estamos muy felices porque esta edición es una oferta mejorada y superadora a los demás festivales”. “Decimos que este será un festival extendido porque durará dos días y esperamos superarnos en visitantes y litros de cerveza ofrecidos. En la última edición tuvimos más de 20.000 personas y en esta edición pensamos superar ese número y vender casi 30.000 litros entre todos los cerveceros”, explicó Frangioli.

Recordemos que el Festival de la Cerveza Artesanal será los próximos sábado 5 y domingo 6 en el Parque Intercultural 2 de Febrero, de 18 a 02 el primer día y de 17 a la medianoche el segundo. La propuesta cuenta desde sus inicios con el acompañamiento del municipio capitalino, desde 2017 con la gestión de Jorge Capitanich. La oferta birrera tendrá más de 45 cervecerías con 200 estilos; patio de food trucks; feria de emprendedores y artesanos con más de 100 puestos; postas de tatuadores y barberos; plaza de juegos, inflables y espectáculos infantiles para los peques; música en vivo con DJs, bandas locales y las actuaciones de Los Tipitos e Iván Noble, con la conducción de Bebe Contepomi.

El dueño de Skull explicó que “este festival y los eventos en general dan una mano muy grande a los cerveceros porque nos permiten ubicar litros, hacer un poco de caja. Hoy el festival es una herramienta comercial necesaria para que los cerveceros puedan subsistir”.

En relación a esto, Frangioli comentó que “el sector cervecero se está recuperando después de la pandemia. Hasta ahora no volvimos a los niveles de producción y ventas que teníamos a inicio del 2020. Nos está costando mucho a los cerveceros seguir adelante en esta situación de inflación, donde todos los costos que tenemos están dolarizados. Estamos teniendo aumentos casi mensuales que muchas veces nos vemos obligados a trasladar al valor de la pinta y eso impacta en el bolsillo del consumidor” .

En el festival podrán encontrar en Cervecería Skull estos estilos: Oktoberfest, Summer ALE, American IPA, IPA Argenta, Porter, Hite IPA, Amber, ESB, Kolsh, Session IPA y Black IPA.

Fuente: Redes Sociales Skull Cervecería Artesanal