Policiales

CHACO: Lanzan Operativo De Prevención Y Diálogo Con Vecinos.

Este viernes alrededor de las 18, desde dos zonas estratégicas, la Policía del Chaco junto a los foros vecinales  lanzaron un nuevo operativo de prevención y charlas con los vecinos  que viven en la zona de la Comisaria Undécima.

En estos dispositivos los foros de seguridad y los trabajadores policiales, no solo  reforzaron la seguridad,  también escucharon las inquietudes de los ciudadanos para así poder brindarles un mejor servicio.

Uno de los puntos donde se dio inicio el operativo fue en la avenida Alvear y Ruta 11, Los efectivos del Cuerpo Operaciones Motorizadas, Departamento Rural y personal de Dirección de Operaciones Metropolitana recorrieron la jurisdicción.

El otro dispositivo, se lanzó en la avenida Mc. Lean y calle Ushuaia, allí efectivos del Servicio Externo de las Comisarias Cuarta y Sexta, junto al COM y Policía Caminera recorrieron la zona.

La Policía y los Foros

La participación ciudadana es vital para fortalecer la seguridad de todos. Por eso desde hace varios años el primer jueves de cada mes se realizan en todas las Comisarías charlas entre vecinos y autoridades policiales que se denominan “Comisarías Abiertas”.

Es para destacar que se están conformando Foros Vecinales y Consejos Municipales en toda la provincia. Al día de hoy, son más de 60 Foros, que son espacios para que los vecinos participen en la diagramación y planificación de operativos y otras acciones de prevención junto a los funcionarios provinciales y la Policía del Chaco.