Chaco

CHACO: UNNE: El Peronismo Universitario Se Quedó Con 3 De Los 5 Centros De Estudiantes

Luego se sumaron las elecciones del 14 de octubre en Ciencias Económicas y del 28 en la Facultad de Artes. En ambas facultades Franja Morada sostuvo la conducción de los centros de estudiantes, sin embargo perdió un consejero en Económicas frente FUCE+Rubel. En Artes el Movimiento Universitario Popular (MUP) pudo sostener su lugar en el co-gobierno universitario.

Cabe recordar lo que fue la apasionante victoria del Frente Universitario Popular (FUP) en la Facultad de Humanidades por tan solo 2 votos y en Arquitectura de Un Espacio (UE), en ambas oportunidades frente al radicalismo universitario.

De esta manera la Franja Morada pierde la conducción de dos centros de estudiantes, situación que inclina la balanza política a favor del esquema peronista universitario, que se queda con 3 de 5 centros de estudiantes en Chaco y con 13 de 25 consejeros directivos chaqueños. Ahora resta esperar las elecciones estudiantiles del Instituto de Criminalística que darán por concluido los procesos electorales en las facultades de Corrientes.

Por otra parte, el 26 de noviembre se realizará el encuentro de Federación Universitaria Argentina en Buenos Aires. De cara a esto, los resultados de las elecciones de la UNNE resultan claves.