Cultura

RESISTENCIA: Mañana Se Estrenará El Documental del Caso De Maira Benítez” En Casa De Las Culturas

El documental cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco, la municipalidad de Villa Ángela y la de Roque Sáenz Peña.

La trágica desaparición de la villangelense Maira Benítez conmovió a toda la sociedad. Battaglini realizó numerosas entrevistas por todo el Chaco para la realización de este documental. Desde Resistencia, pasando por Sáenz Peña y culminando en Villa Ángela donde fue epicentro de los hechos, con la colaboración de realizadores locales.

Maira Benítez tenía 18 años cuando desapareció el 16 de diciembre de 2016. “Víctima de una ilusión” gira en torno a la vida de Maira y sus últimos momentos. Presenta entrevistas a sus principales protagonistas entre los que se encuentran la mamá de la joven, Antonia Morán, además de fiscales y miembros de las fuerzas de seguridad que participaron de la investigación y la búsqueda de Maira. Además, la producción audiovisual cuenta con una serie de reconstrucciones con actores en base a datos del expediente de la causa y de relatos testimoniales.