Chaco

CHACO: Edificio Propio Del Ministerio De Desarrollo Social

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, echó luz sobre el proyecto por el cual la cartera contará por primera vez desde su creación con la casa propia, un anhelo de años de parte de trabajadoras, ocasión en la que ratificó que se trata de una iniciativa que además de cumplir el sueño con de los agentes públicos del Ministerio es amigable con el ambiente. Así, por la edificación que tendrá lugar en la intersección de la avenida Carlos Piacentini con Gabriel Carrasco sostuvo que se evaluó el contexto barrial para garantizar un uso adecuado de las superficies.

“La idea es optimizar los espacios verdes, se conservará la plazoleta, que siempre fue parte del proyecto, de hecho, el mismo edificio contempla un sector de parquizado en su acceso principal que va a convivir y complementar a la plazoleta”, comentó. Como parte de una propuesta integral, Chiacchio Cavana expresó que la intención es potenciar otros ámbitos de encuentro del barrio para poner en práctica tareas territoriales de impacto comunitario.

“Vamos a revitalizar espacios públicos, se trabajará en la prevención del consumo problemático de sustancias, la atención de niños, niños adolescentes y adultos mayores y la Unidad de Seguimiento Nutricional centralizará su labor y tarea será más eficiente para la ciudadanía”, indicó.

Escuchar a todos

Respecto a algunos cuestionamientos comunitarios que puedan surgir, Cavana pidió que prime el trabajo “sensible y humanitario” de los agentes de la cartera y que habrá espacios para plantear las inquietudes que pueden tener vecinas y vecinos sobre la iniciativa.

“Vamos a escuchar las demandas de la comunidad, vamos a trabajar en los consensos que sean necesarios para garantizar la integralidad de nuestras intervenciones, este edificio viene a garantizar derechos, condiciones dignas de trabajo, empleo y también que el lugar pueda tener una mejor iluminación mejor seguridad que la zona crezca que se dinamice el comercio”, dijo.