Chaco

CHACO: Residentes Médicos: “Estamos Bastantes Conformes Con El Acuerdo Alcanzado Con El Gobierno”

En noviembre un residente R1 cobrara unos 115.000 pesos y para el mes de diciembre, ese monto se incrementaría hasta llegar a un aproximado de 147.000 pesos.

Reunión entre el Ejecutivo provincial y los representantes de los residentes médicos para alcanzar un acuerdo.

La vocera de los residentes médicos, Gabriela Codutti brindó detalles este jueves del acuerdo alcanzado con el Gobierno provincial ante el pedido de incremento en los montos de las becas de capacitación.

En declaraciones a Radio Provincia, Codutti expresó que después de una extensa lucha se alcanzó un acuerdo intermedio con el Gobierno, a partir del compromiso de brindar un incremento paulatino (que comenzará en noviembre) de 25.000 pesos. El aumento de 25.000 pesos se otorgará en los meses de noviembre y diciembre. En tanto enero, febrero y marzo los residentes médicos tendrán 10.000 pesos de aumento, que se corresponde a un bono o suma fija que cobran los residentes.

Con estos incrementos, estimó Codutti, un residente de categoría R1 pasaría a cobrar en noviembre un aproximado a 115.000 pesos y para el mes de diciembre debería cobrar un aproximado a 147.000 pesos. “La idea es que para marzo se cobre 180.000 pesos “, dijo.

Codutti agregó que el acuerdo alcanzado también estará sujeto a paritarias de los trabajadores de la salud pública o sea que podrá modificarse de acuerdo al incremento de la inflación.

“Estamos bastantes conformes con este acuerdo alcanzado, porque nos permite que nuestro sueldo se ajuste con la inflación, y este de acuerdo con las horas de trabajo y la responsabilidad que tienen a su cargo los residentes médicos de la provincia”, dijo la vocera.

Los representantes de los residentes médicos volverán a reunirse con el Ejecutivo Provincial en el mes de febrero.

ativa y verdaderamente esta formación era una necesidad que nos ha manifestado el personal, los responsables y los directores”.

En el mismo sentido, el director de Infraestructura y Planeamiento Edilicio, Daniel Marinelli, señaló “este es un trabajo que hemos empezado hace mucho tiempo, la Presidenta Élida Cuesta comprendió la importancia de encarar una tarea seria con el objetivo de lograr una mayor seguridad y confort para los empleados en sus respectivas áreas, es el primer paso de lo que creo va a ser un trabajo permanente en el tema de seguridad e higiene en la Cámara”.

Esta capacitación culminará con la práctica de evacuación durante el simulacro que se realizará el 25 de este mes en el edificio ubicado en Pueyrredón Nº97.