Chaco

CHACO: Diseño Industrial, La Nueva Carrera Que Ofrecerá La UNNE Desde 2023

En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se dictará la Licenciatura en Diseño Industrial, una carrera que busca aportar a la región, profesionales que trabajen en la generación de valor. Las personas interesadas podrán inscribirse desde el próximo 15 de noviembre, cuando inicie el período de inscripción, y las clases comenzarán en marzo del año entrante.

La nueva oferta de grado tendrá una duración de 5 años. Se proyectan pasantías y una rápida salida laboral para graduadas y graduados, en virtud de la creciente demanda de profesionales que puedan desenvolverse en sectores de la industria agroalimentaria, forestal, entre otras del Nordeste Argentino. “Para nosotros es muy importante poder concretar esta oferta, y estamos muy contentos de poder ofrecerla en 2023”, dijo el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, Miguel Ángel Barreto.

“No sólo es importante que se pueda procesar industrialmente, sino que además tengan calidad en cuanto a la presentación y diseño”, señaló Barreto.

Las personas interesadas en seguir la Licenciatura en Diseño Industrial podrán inscribirse a partir del próximo 15 de noviembre y hasta el 23 de diciembre, tiempo en que dura el primer período de inscripción a todas las carreras de la UNNE.

La carrera

La Licenciatura en Diseño Industrial, cuenta con 29 asignaturas organizadas en 4 áreas disciplinares. Las mismas estarán ligadas a contenidos universales referidos al diseño, pero enfocados a las necesidades regionales.

Se trata de una carrera que, además, desde el punto de vista académico, tendrá desde los inicios un enfoque pedagógico integrado. Un innovador modelo que apunta al desarrollo de competencias del estudiante, por encima de la subdivisión de los contenidos que propone el currículum tradicional. “Se pone el foco en los aprendizajes, más que en la enseñanza”, señalan.

Así, por ejemplo, se harán trabajos prácticos donde desde cada cátedra se evalúe el aspecto concerniente a la misma. Implicará también el desafío de trabajo conjunto de docentes, que deberán coordinar formas y fechas de entrega.

“Quienes se gradúen tendrán una formación especializada, situada y atenta a la construcción interdisciplinar desde un posicionamiento crítico, dinámico, flexible y con clara posibilidad de integración al sector industrial”.