Resistencia

RESISTENCIA: La Municipalidad Participó De Las Celebraciones Por El Día Del Escultor En El Museo Humberto Gómez Lollo

La muestra contará con la presencia de destacados artistas de la ciudad como David Abt, Juan Pablo Arias, Miguel Blanco, Manuel Campos, Juan Carlos Cortés, Susana Diaz, Ceferino Ferreira, Fernando Lizarraga, Mariela Mendieta, Walter Meza, Molly Molina, Mariana Simoni, Adriana Oplanich y Alejandro Pérez.

El Coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad del Municipio, Alfredo Blanco, expresó que “este es un día muy significativo para la cultura de Resistencia, ya que está íntimamente vinculada a los escultores que son los que dan nacimiento a las obras que luego embellecen la ciudad”.

Remarcó que “Resistencia es un icono en la escultura en el mundo con grandes artistas precursores que sembraron la semilla y que actualmente continúa creciendo con un plantel de artistas jóvenes extraordinarios”.

Humberto Gómez Lollo agregó que “el 17 de noviembre es el día nacional del escultor argentino en homenaje a la gran escultora Lola Mora, quien fue la primera que se dedicó a la escultura”.

Por último, añadió que “se conmemora este día tan especial con una exposición de 15 escultores chaqueños que mostrarán sus obras inéditas para el deleite del público”.