Resistencia

RESISTENCIA: Lecce, Galarza Y Vallarino, Los Primeros Campeones De La Copa “Ciudad De Resistencia” En El Autódromo Del Pueblo

Juan Marcelo Lecce, en monomarca Fiat 128; Armando Galarza, en el TC 4000; y Adolfo Vallarino, en Turismo 1600, fueron los ganadores de esta primera edición, organizada por la Asociación de Pilotos de Karting (Apikart). Se entregaron placas de reconocimiento a tres personas vinculadas al deporte motor como Pedro Sánchez, Guillermo Galassi y Raúl Olivero.

El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Mazza, se refirió a este acontecimiento: “Otro fin de semana a puro motor, pero muy especial ya que cerramos la Copa Ciudad de Resistencia, a pesar de la lluvia los autos siguieron girando y celebramos la presencia de las familias”,

“Se están generando otras propuestas, hace poco Gustavo anunció la construcción de un kartódromo, y tenemos muchas expectativas”, adjuntó.

Mientras que el presidente de Apikart, Zenón Sánchez, señaló: “Esta copa Ciudad fue un proyecto del Municipio que nos pidió si podíamos organizar carreras en el Yaco Guarnieri, finalizando este domingo y ver cómo la encaramos el año que viene, donde se sumarán otras categorías”.

LOS CAMPEONES

Juan Marcelo Lecce fue el campeón en la categoría Fiat 128, y con pasado “tuerca”, recordó: “Desde los 15 años estoy en esto, me crié acá y estoy muy emocionado, se lo dedico a mi viejo que está en el cielo y a mi hija”.

Armando Galarza es un chaqueño que reside en Formosa y tuvo un significado especial esta coronación en la categoría TC 4000: “Muy contento por todo esto pero quiero agradecer a Gustavo por recuperar el autódromo, hubiera sido lamentable perder este circuito”.

Adolfo Vallarino, campeón en Turismo 1600, reconoció que “esta competencia fue un espectáculo, a pesar de la lluvia”. “La pasamos bien, estoy muy contento por este autódromo recuperado”, sentenció.