Chaco

CHACO: Estudiantes De La Escuela Industrial Nº 21 Disfrutaron El Partido De La Selección En Pantalla Gigante.

De esta manera, el portero de la Escuela Industrial de Educación Primaria Nº 21 , dijo a Agencia FOCO que se invitó a los niños y niñas a asistir con camisetas o cotillón, para hacer del acontecimiento una celebración. Es así que más de 50 estudiantes pudieron gritar el primer gol de Argentina frente a Arabia Saudita. Contó su pronóstico para el partido y espera “con mucha expectativa un 3 a 0”.

El director de la Región Educativa X, Omar Rojo, también acompañó a las y los alumnos a disfrutar del mundial en esta escuela.

Los partidos en las aulas chaqueñas
De acuerdo a la Circular 04/2022 de la Subsecretaria de Educación Dirección enviada a la General de Gestión Educativa, Direcciones Regionales Educativas, a los Directores/a de los establecimientos educativos de los distintos niveles del sistema educativo y a la que tuvo acceso la Agencia FOCO, se resuelve que cuando los partidos de la Selección Nacional, coincidan con el horario escolar, “se arbitrarán los medios para que los/as estudiantes compartan junto a sus compañeros/compañeras y personal de la escuela la experiencia de ver el partido y alentar colectivamente”.

A su vez, durante la disputa del Mundial de Qatar 2022, “en el aula, pueden generarse propuestas de aprendizaje en las distintas áreas curriculares, capitalizando la motivación e interés de los alumnos con la temática”. “Se trata de lograr que los contenidos escolares sean social y culturalmente valiosos en el caso de que pueda darse una continuidad con lo que ya se viene trabajando”, agrega la circular del 8 de noviembre pasado cuyo asunto es “sobre partidos del Mundial de fútbol de Qatar 2022”.

Entre los considerandos, se establece que el Mundial de fútbol es, en primer lugar, un evento deportivo que implica a los sujetos sin distinción etaria ni social y, por otra parte, entendiendo a la escuela integrada al contexto, en un diálogo con la vida cotidiana y los intereses de las alumnas/alumnos y comunidad es que resulta necesario resignificarlo como una oportunidad significativa de aprendizaje para los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.