Cultura

CHACO: Artistas Chaqueños Participaron Del Mica Freestyle 2022 En Tecnópolis

La programación incluyó talleres, competencias, graffiti en vivo, torneo de streetball, barbería y el partido inaugural del mundial en pantalla gigante.

El festival del sector Hip Hop fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales y es una política que forma parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). Este mercado potencia la producción, visibiliza y fortalece las industrias culturales, genera empleos de calidad y promueve la comercialización en nuestro territorio y en el mundo.

Estuvieron presentes en el encuentro las y los chaqueños: Nicolás Amarilla, organizador de Esculpiendo Rimas; Sofía Méndez, profesora y bailarina; Cristian Ice; Franco Ezequiel KHAYAT; Joaquín Leandro GARAVETTI; Day ORTIZ, directora de la Academia Soul Street; FILIPPONI; Lokura; Alon; Killer; Exe; Ipsilon, productor musical, y Bleckance, artista y productor musical.

“El evento fue muy lindo, tuvo charlas de distintos tipos y rubros. El domingo, participamos de una ronda de negocios, donde compartimos nuestros proyectos con productores de otras provincias, para generar lazos y futuros proyectos”, contó Nicolás Amarilla.

La apertura oficial del encuentro fue encabezada por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, acompañado por la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, y el director nacional de Industrias Culturales, Luis “Chino” Sanjurjo, quienes luego recorrieron el predio para conocer a las y los artistas que viajaron especialmente.

“Estamos felices de recibir en Tecnópolis a tantos jóvenes, chicos y chicas de más de 16 provincias que se convocaron acá para celebrar la música y a esta disciplina que con tanto impacto ha llegado a nuestro país, hemos visto crecer y que desde Argentina, se irradia hacia todo el mundo. Las industrias culturales son fundamentales y las posibilidades que nos brinda el freestyle, como parte de ellas, son muchísimas”, dijo Bauer en la apertura. 

“Ahora, con la Argentina como presidenta pro tempore del Mercosur Cultural, aprovecharemos el impulso para desarrollar nuestras industrias culturales y por supuesto el freestyle”, agregó Bauer.