Chaco

CHACO: CEF Nº 23 Y San Martín De Margarita Belén Se Consagraron Campeones Del Clausura Metropolitano

El cierre del Torneo Clausura Metropolitano de la Asociación Chaqueña de Handball fue una fiesta y coronó como campeones a dos agrupaciones de Margarita Belén: en masculinos fue el CEF Nº 23 A y las damas de San Martín.

En las definiciones de la categoría adultos, las damas de San Martín vencieron a Sportiva, en una vibrante final que las cosecheras supieron conducir desde mediados del primer tiempo. El podio se completó con el partido de Chaco For Ever ante San Roque.

En la rama masculina,  CEF N° 23 “A” de Margarita Belén y San Roque “A” de Resistencia batallaron durante el partido, hasta que los conducidos por Diego Encina plantaron experiencia en situaciones clave y se llevaron la victoria. Los aurinegros no se dieron por vencidos y dejaron en alto al colegio con su plantel balanceado de jugadores mayores, juniors y juveniles. El tercer puesto fue para los campeones del Apertura Chaco For Ever, que superó a San Roque “B”.

Crece el semillero

En las categorías formativas Colegio San Roque en su equipo masculino certificó las credenciales del apertura ganando las categorías menores ante Chaco For Ever, Cadetes ante Salesianos, y juveniles que tuvo como campeón a San Roque A sobre San Roque B. En tanto CEF N° 23 y Club Fontana dirimieron hasta el último minuto la final de juniors que fue para los de Margarita Belén.

En el grupo de damas, Salesianos y San Roque se midieron en las finales de menores y juveniles repitiendo ambos los torneos de apertura. En cadetes está por definirse las campeonas fruto del triangular entre San Roque, Salesianos y Deportivo Luján, que cerrará esta semana donde habrá una gala de premiación para todas las formativas.

Reconocimientos y balance

Pablo Mujica, Presidente de la Asociación Chaqueña de Handball agradeció a “Chaco For Ever por permitir el marco para estas primeras finales televisadas, a Chaco TV por sumarse a este sueño, al Gobierno del Chaco desde Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte y a la Municipalidad de Resistencia por el apoyo”.

“La familia del handball logró un nuevo escalón en su crecimiento en un año que iniciamos con el dolor de la partida de Javier Pérez Kohut, y logramos grandes sueños como la participación de ocho selecciones en todos los torneos argentinos; un año en que nuestros clubes trajeron ascensos y permanencias históricas para sumar desafíos en la élite del handball argentino en cadetes, juveniles y adultos masculino, como así también el ascenso al Nacional B femenino. Un año en que tuvimos por primera vez a las selecciones de Argentina y Paraguay en un evento internacional sin precedentes. Un año en que creamos la Liga del Interior y jugaremos en diciembre la Copa Chaco entre ambas ligas”, finalizó Mujica.

Los campeones

Menores Femenino

1°) Salesianos

2°) Chaco For Ever

3°) Deportivo Luján

4°) Chaco For Ever

Menores Masculino

1°) San Roque

2°) Chaco For Ever

3°) Salesianos

4°) Fontana

Cadetes Femenino

Triangular final:

San Roque a Deportivo Luján

Salesianos a San Roque

Salesianos – Dep. Luján (a jugar)

Cadetes Masculino

1°) San Roque

2°) Salesianos

3°) Club Fontana

4°) Chaco For Ever

Juniors Masculino

1°) CEF N° 23

2°) Club Fontana

3°) San Roque (campeón Apertura)

4°) Salesianos

Adultos Femenino

SEMI: San Martin (30 – 16) San Roque

SEMI: Sportiva (26 – 19) Chaco For Ever

3°/4°: For Ever (25 – 21) San Roque

FINAL: San Martín (26 – 19) Sportiva

1°) San Martín

2°) Sportiva

3°) Chaco For Ever

4°) San Roque

Adultos Masculino

SEMI: CEF N° 23 “A” (25 – 23) Chaco For Ever

SEMI: San Roque “A” (25 – 21) San Roque “B”

3°/4°: Chaco For Ever (31 -24) San Roque B

FINAL: CEF N° 23 A (30 – 25) San Roque A

1°) CEF N° 23 A

2°) San Roque A

3°) Chaco For Ever (Campeón Apertura)

4°) San Roque B