Policiales

CHACO: Tras Una Investigación De Varios Días Logran Atrapar A La Madre De Los Niños Que Maltrataron A Un Gato

El movimiento pacífico de la sociedad encontró eco en los organismos pertinentes para canalizar las inquietudes y la petición pacífica,  que debe ser siempre el camino y por ello, agentes de Departamento Cibercrimen, tomaron el caso en sus manos desde que se viralizara el video y comenzaron a patrullar por las redes sociales mediante las herramientas de fuentes abiertas (OSINT) con las que cuentan.

Al poco tiempo, pudieron identificar a los progenitores de los chiquilines, quienes viven en el barrio Santa Catalina, por lo que solicitaron la orden de allanamiento para la finca.

Esta mañana, el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Héctor Horacio Sandoval, a solicitud del Equipo Fiscal N ° 13 a/c Dr. Víctor Recio, dio la autorización para el  allanamiento en un domicilio del barrio  Santa Catalina, encontrándose presente para tal fin el Ayúdate Fiscal Joel Abregu, Médica Veterinaria de la Policía la Dra. Infante María, personal del Poder Judicial a cargo de la licenciada Vera Amelia, contando con la Colaboración de personal del Departamento Investigaciones Complejas.

Al estar por ingresar se presentó la mujer buscada, quien ofuscada pretendía entorpecer el procedimiento, por lo que fue reducida y aprehendida.

La detenida quedó alojada en la Unidad Penitenciaria N°8 de Villa los Lirios a ulterior disposición de la Magistratura actuante.

El Subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia de la Provincia Sr. Leandro Martín Álvarez, en calidad de representantes del Gobierno provincial denuncio el hecho, que dio inicio a las actuaciones por “Supuesta Infracción a la Ley Nacional N° 14.346- Maltrato y Crueldad Animal”.

Cabe mencionar, que en virtud al reclamo de las organizaciones y personas, que se pronunciaban en favor de la protección animal, en fiscalía se los recibió y dio una respuesta inmediata, ya que es inadmisible desde cualquier punto de vista la crueldad con los animales y esto tiene consecuencias legales y judiciales.

También de dio intervención a la línea 102 para la tutela de los menores utilizados en este accionar quienes se encuentran bajo el cuidado de su abuela.

La Ley Nacional N° 14.346- Maltrato y Crueldad Animal

La ley 14.346 que data del año 54, pionera en protección animal, es una ley penal, de cumplimiento obligatorio en todo el territorio nacional, sin necesitar adhesión por parte de las provincias y resulta una herramienta fundamental en los casos de maltrato y crueldad animal, de la mano del sometimiento a sufrimientos innecesarios, reprochables moral y legalmente, constituyendo un delito de acción pública-.