Chaco

MARGARITA BELÉN: La Localidad Se Suma A Los Las Localidades Chaqueñas Beneficiadas En El Programa “Municipios De Pie”

En ese sentido, Martínez catalogó como “muy importante para el fortalecimiento” la entrega de ocho ambulancias para distintas localidades, y valoró también los nuevos beneficios del programa “Municipios de Pie”, el cual recuerda que en 2020 su localidad ya formó parte en la adquisición de equipamiento. “Esto, lo que tiene de bueno es que nos permite definir conforme a las necesidades de cada uno en qué quiere invertir este dinero. Y nadie mejor que los intendentes podemos interpretar las necesidades de la comunidad”, explicó.

Con este beneficio, adelantó que se pondrá en marcha la organización de los mercados populares, los cuales indicó serán inaugurados en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, pero con equipamiento gestionado a través del Programa. “Con buen criterio el gobernador ha decidido montar en distintos puntos de la provincia, que son mercados de cercanía, populares, que tiene que ver con generar condiciones para que productores puedan vender y pensado para que consumidores puedan acceder a alimentos de buena calidad a buen precio, eliminando la figura de intermediario, que es la que generalmente mejor rédito lleva sin tanto esfuerzo”, sostuvo.

Por otro lado, respecto de la equipación provista por el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) para el registro civil “significa poder brindar más y mejores servicios a la comunidad”. “El rol del Estado es garantizar derecho, a la alimentación, a la identidad, a la salud, y todo esto se ha visto reflejado ayer”, finalizó.