Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Educación Sexual: El Municipio Realizó Una Jornada De Capacitación Y Sensibilización En La Isla Soto

La Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea, a través de la Dirección de la Juventud, llevó adelante una jornada de capacitación y sensibilización sobre el plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) en la Isla Soto. Esta actividad se realizó en conjunto con la Subsecretaría de Niñéz, Adolescencia y Familia de la provincia.

Esta propuesta pedagógica aborda los conceptos de manera transversal y en espacios específicos, incluyendo el desarrollo de saberes y habilidades sobre los cinco ejes conceptuales en los que se trabaja: el cuidado del propio cuerpo; la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales; el reconocimiento de la perspectiva de género; el respeto de la diversidad; y el ejercicio de los derechos concernientes a la sexualidad, explicó el director de Juventud Renzo Morel.

Esta charla, que se realizó en el paraje de la Isla Soto, fue dirigida a las y los jóvenes de la zona, quien para la gestión municipal resulta indispensable tener a la Educación Sexual presente en todo momento y en el desarrollo pleno de la adolescencia.

El plan ENIA es una referencia de experiencia exitosa en materia de articulación intersectorial para dar respuesta a un problema con múltiples determinantes. Es un faro para otras políticas públicas que enfrenten el desafío de coordinar sectores y actores alrededor de una visión y compromisos comunes, finalizó Morel