Chaco

CHACO: Profesor En Derecho De La UNNE Dio Clases En Universidad De Rennes En Francia

Según informaron desde la UNNE, López Pereyra es conocido por sus proyectos de investigación en torno a las temáticas de la multiculturalidad y los procesos que se dan en torno a las poblaciones indígenas de nuestra zona y en Latinoamérica.

Es profesor titular de la Cátedra Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, y compartió su satisfacción luego de participar de una movilidad internacional como invitado por la Cátedra de las Américas de la Universidad de Rennes en Francia.

López Pereyra, brindó clases en las carreras de Licenciatura en Derecho Master 2 Teoría del Derecho y también, en el curso de Preparación para el concurso de Magistratura de ese país. Acorde a la tarea que realiza en el plano de la investigación, participó además de actividades en el Instituto del Oeste: Derecho y Europa CNRS de la Universidad de Rennes 1.

En ese contexto, a poco de participar de esta vivencia, el docente comentó: “Viví una experiencia internacional de un alto nivel de exigencia. Como es sabido la cultura jurídica francesa ha tenido una gran influencia en nuestro país y cuenta con instituciones educativas de primer nivel mundial en la materia”.

Para el docente, “este es el resultado de un trabajo colectivo, silencioso, arduo y de muchos años que llevamos adelante en nuestra casa de estudios; una obra colectiva más que individual que contó siempre con el apoyo de nuestro decano Dr. Mario Villegas y de la Universidad toda”.

“Puedo contar orgulloso que he recibido nuevas invitaciones para dictar cursos de otras tres Universidades Francesas lo que demuestra el interés que han despertado nuestras líneas de investigación”, comentó López Pereyra al tiempo que remarcó: “Otra valiosa consecuencia de mis actividades en Francia es que hemos abierto un proceso de traducciones y publicaciones recíprocas”.

La Universidad de Rennes 1 existe desde 1969, pero su herencia se remonta a los días de la universidad bretona fundada en 1461. Se especializa en ciencia, tecnología, derecho, economía, administración y filosofía.

Cabe destacar que el docente participó de dicha movilidad, en el marco del programa Chaire des Amériques que abre un concurso cada cierto período de tiempo para profesoras y profesores investigadores.