Barranqueras

BARRANQUERAS: Hindú Venció A Don Orione Y Es Finalista Del Torneo Clausura

El juego

Las acciones de arranque tuvieron a Hindú jugando más libre; las corridas fueron claves durante los primeros minutos (11-4). Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, los locales corrieron cada vez mejor, obteniendo una aceptable diferencia (22-10). Los primeros diez se cerraron y ventaja para Hindú de 22 a 12.

En el segundo cuarto Hindú se mostró con claridad y efectividad (32-15).  La visita con desprolijidad, pero con mucho amor propio, luchó en todo momento (36-20). Agustín Bruner convirtió un lanzamiento sobre la chicharra de cierre, desde un poco más atrás de la línea de mitad de cancha. El segundo cuarto fue para los locales por 47 a 27.

En el tercer y cuarto período, no hubo mayores sobresaltos o incidencias, ya que Hindú manejó todos los hilos del partido y el pase a la final era prácticamente un hecho. El tercer periodo cerró 69 a 39. En tanto que, el último cuarto no pasó a mayores y sólo hubo que esperar la chicharra final.

Llegó el final e Hindú se impuso sobre Don Orione de Barranqueras por 95 a 48 y de esta forma es el primer finalista del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR), a la espera por el vencedor del mano a mano entre Villa San Martín y Don Bosco.

Síntesis

Hindú (95): Magallanes A 2; Geréz G 2; Bruner A 17; Banegas C 8; Fernández J 6; Ghidini A 9; Coronel L 6; Maglier B 9; Reynozo D 18; Delón J 17; De Jesús F 2; Gremes M 0.

Entrenador: Ramiro Díaz Cuello.

Don Orione (48): Cristaldo C 0; Varga L 0; La Regina M 6; Martínez M 2; Vega D 2; Toloza J 0; Borja J 19; Cardozo J 4; Quiroga R 0; Alcaráz G 15.

Entrenador: Sergio Ruberto.

Árbitros: Nicolás Zapata, Nadia Sosa y Marcelo Gamboa.

Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Los festejos

Minutos antes de empezar este partido, los jugadores y cuerpo técnico, quienes el último viernes se coronaron campeones del Pre – Federal 2022, fueron homenajeados y premiados por la dirigencia de la institución capitalina junto a la agrupación “Bólido Verde”.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Básquet (ABR), Rodrigo Ocampo compartió esta felicidad junto al plantel campeón. También estuvieron presentes un numeroso grupo de niños pertenecientes al minibásquet y formativas del club.