Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Cena Por El Día De La Discapacidad: “Juntos Estamos Construyendo Una Barranqueras Más Inclusiva” Aseguró Magda Ayala

“Es una enorme felicidad poder compartir este momento con cada uno de ustedes, que ya son parte de la familia que conforma la Secretaría. Un espacio que se creó para acompañar, escuchar, poder brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida y seguir trabajando desde la inclusión real, en cada uno de los aspectos que hacen al desarrollo integral de las personas”, reflexionó la intendente Magda Ayala durante el agasajo que se realizó en la Secretaría de las Personas con Discapacidad.

Cada 03 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad, una jornada que se impulsa para realizar un balance y una proyección sobre las acciones concretas que se están llevando adelante en materia de derechos, accesibilidad, y equidad. “Puntos centrales para el constante avance y propuestas brindadas por la Secretaría”, como así lo han expuesto.

“Parte del crecimiento de la localidad, se basa en las acciones que nos acercan a esa ciudad que crece en valores e igualdad de oportunidades para todos. Juntos estamos construyendo una Barranqueras más inclusiva, lo que para esta gestión es una prioridad y seguiremos trabajando desde el compromiso y el profundo amor por nuestros vecinos”, destacó la jefa comunal.

Cabe recordar que en este espacio, son múltiples los talleres que se realizan, entre ellos manualidades, reciclado, pintura, tejido, y más. Además siguen los ciclos de clases en distintos niveles de lengua de señas Argentina, y es constante el asesoramiento para trámites y gestiones. La Secretaría funciona en avenida 9 de Julio 5370, de lunes a viernes de 07 a 19 horas. 

En el agasajo también participaron la secretaria de las Personas con Discapacidad Viviana Ayala y su equipo, y la secretaria de Desarrollo Social Jessica Rivero.