Chaco

CHACO: Exitoso Cierre De La Copa De Oro Fadec 2022 En El Polideportivo Jaime Zapata

El combinado chaqueño denominado “Libertad Fútbol Club” llegó a la final y perdió contra los Búhos en una apasionante definición de penales. El jugador local Miguel Arguello fue coronado como goleador del torneo. 

Garantizar el acceso al deporte para todos y todas es un pilar fundamental de nuestra gestión, asegurando la inclusión de personas con discapacidad en los espacios deportivos y de formación, es un orgullo para nosotros acompañar a “Libertad” y a todos los equipos, que desde toda la Argentina sepan que en el Chaco existe un lugar que los recibe, los incluye y los espera para sus competencias”, enfatizó el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas. 

Libertad Futbol Club se conformó en el año 2014, actualmente son alrededor de 25 deportistas entre futbol y goalball.

En este sentido, cabe mencionar que los partidos se jugaron en su totalidad en las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata que recibió a los 4 equipos competidores desde las provincias de Córdoba, Misiones, Santa Fe y Chaco. 

En el comienzo de la jornada, Libertad (Chaco) le ganó 3-2 a Guerreros A (Córdoba) con goles de Cristian Ojeda y Miguel Arguello X2. Mientras que descontaron para los cordobeses: Nahuel Herrera y Nicolás Véliz. En el segundo partido, en busca de la final, Los Búhos (Santa Fe) vencieron 2-0 a Los Magos con tantos de Espinillo e Iturria.

Por el Tercer y Cuarto puesto, hubo bronce para Los Guerreros A de Córdoba tras ganarle 2-0 a Los Magos. Los goles del conjunto cordobés fueron convertidos por Véliz y Gaviglio.

En la Final Los Búhos derrotaron por Penales a Libertad luego de empatar 5 a 5 en el Partido. Los goles de los Búhos fueron hechos por: Iturria X3 y Espinillo X2. En cambio en Libertad convirtieron por: Argüello X4 y, el restante, Ojeda. 

En la definición desde el punto de penal, Los Búhos se impusieron ante Libertad con un tanto convertido por Maxi Espinillo, los tres remates de Libertad fueron malogrados. Y así Los Búhos de Santa Fe se quedaron con la Copa de Oro.