Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Celeste Pared Y Javier Romero Se Consagraron Como Mejor Pareja De Baile De Los Premios Chúcaro.

La pareja de danza oriunda de Barranqueras, profesores de la EFA Luz Argentina, Celeste Pared y Javier Romero  , se consagraron como mejor pareja de danza del país, distinción que fue entregada anoche en Buenos Aires en los Premios Chúcaro.

“Fuimos ganadores nacionales como mejor pareja de baile de los premios Chúcaro, son los premios que destacan la Trayectoria Nacional de la Danza Folclórica, se hacen todos los años son como los Martín Fierro, por así decirlo, pero de lanza folclórica exclusivamente” dijo Celeste Pared a Noticias del Paraná.

“Nosotros estábamos ternados en el rubro mejor pareja de baile con la obra Chacarera del monte, estábamos en la terna nacional y  resultamos los ganadores”

Explicó que primero debieron  pasar con un proceso de selección “fuimos primero ganadores provinciales, después ganadores regionales y después ternados, quedamos en la terna nacional y   resultamos los ganadores” celebró Pared.

Anoche se impusieron y lograron ser elegidos dejando atras a una pareja de Misiones y otra de CABA con quienes compartían la terna.

Los  Premios Chúcaro forman parte de un programa federal que desarrolla, jerarquiza y facilita la inserción laboral de los bailarines folklóricos como así también de los creadores de espectáculos referidos a  danzas populares.

Se pretende con este premio estimular el desarrollo coreográfico, el perfeccionamiento técnico y artístico para así lograr un trabajador de la danza folklórica capaz de insertarse en cualquiera de las ofertas laborales actuales como también poder desarrollar sus propias propuestas y crear sus propios espacios adaptándose a los nuevos escenarios y plataformas que brinda la escena actual.