Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Seguridad Vial: Brindaron Una Capacitación A Trabajadores De Motos.

La mañana de este martes sobre avenida Laprida se realizó una capacitación vial para motomandados realizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en articulación con la secretaria de transporte de la provincia, policía Caminera y el municipio de Barranqueras.

 El  subsecretario de seguridad vial y  ciudadana Juan Basail dialogó con Noticias del Paraná sobre la capacitación: “ya hemos estado aquí presentes en varias oportunidades, siempre nos reciben cálidamente, así que la gente de Nación siempre quiere volver a lo que es el Chaco y especialmente a Barranqueras” aseguró.

Detalló que ofrecieron  esta capacitación  pensando particularmente en  los trabajadores en moto, debido a la gran cantidad  personas que se manejan a bordo de este tipo de vehículos a nivel provincial: “ofrecimos una capacitación en técnicas de manejo de motos, sumamente importante para nuestra zona, nuestra provincia específicamente donde un chaqueño uno cada tres chaqueños cuenta con una moto registrada, es altísimo en comparación, sin ir más lejos con Corrientes que no llega ni a la mitad de lo que nosotros manejamos en este sentido”. 

“Nosotros tratamos de diseñar y ejecutar política públicas de cara a solucionar la cuestión que es un problema realmente la cuestión de motos y el  no del uso de casco” enfatizó.

TRABAJO ARTICULADO

“Estamos disminuyendo la siniestralidad vial de la provincia con el acompañamiento y el control constante de lo que es el trabajo que realiza la Policía Caminera y sumamente importante también el trabajo de los de los inspectores de tránsito, que uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión, fortalecer y poner el valor lo que hacen los inspectores de tránsito desde acompañarlos con recursos, materiales, capacitaciones. Constantemente estamos en articulación con los 69 municipios de la provincia a fin de poder lograr este objetivo” destacó Basail.

Explicó que esta capacitación estuvo destinada “a los trabajadores en moto,  elegimos este grupo porque son los que mayor tiempo pasan  en la moto trabajando,  son los más expuestos y a la vez vulnerables,   por eso le hacemos entrega de un casco gratuito con la asistencia al curso,   a fin  de comprometerlos a que den el ejemplo, que apliquen estas técnicas, realmente  son muy buenas y  se orientan a la prevención de la siniestralidad y también que hagan el efecto de de multiplicador con el resto de la de la comunidad”.

Por su parte el secretario coordinador de gabinete Rodrigo Ayala Pared: “muy contento de tener una capacitación más, estamos trabajando en conjunto desde el municipio, la Subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia y en esta oportunidad recibiendo todo el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ya han estado en otras oportunidades en la localidad”.

“El objetivo de estas  capacitaciones apuntan a  tener un manejo seguro y obviamente seguimos trabajando fuertemente en la concientización” apuntó.

El funcionario destacó la labor que a diario realiza el personal de tránsito: “hemos dotado a esta dirección de más agentes, de recursos humanos y a su vez de capacitaciones para que obviamente, continúen trabajando fuertemente, sobre todo, en  lo que es la educación vial y obviamente vendrá la etapa de   controles por eso  hacemos estas capacitaciones, hacemos los canjes te dejan sus cascos viejos y le damos unos cascos nuevos que nos provee la Agencia Nacional y  después obviamente en conjunto seguimos trabajando en el mejoramiento de calles, en la colocación de semáforo y demás”.