Chaco

CHACO: Más Empleos Industriales En El Sudoeste Chaqueño

En la recorrida por la empresa villangelense AG-AN, el gobernador Jorge Capitanich destacó la expansión de la misma y su impacto positivo en la generación de empleo genuino. “Estos incentivos tienen como objetivo el desarrollo de la industria local, con inversiones en tecnología e innovación para satisfacer una demanda creciente y esto tiene un impacto en la generación de empleo local”, explicó el gobernador.

En la agenda de expansión de los proyectos industriales chaqueños, el mandatario dijo que se espera llegar a las 1.000 hectáreas de parques industriales en la provincia. “Respecto de este proyecto, esperamos llegar a generar hasta 30 puestos de trabajo efectivo y luego un incremento secuencial de empleos, de acuerdo al crecimiento empresarial. Tenemos buenas expectativas con la maduración del sector industrial, que esperamos que tenga 6.600 empleos en 2023 en las 20 cadenas de valor chaqueñas”, explicó Capitanich.

El mandatario chaqueño destacó que la política provincial apunta a impulsar el desarrollo de los proyectos industriales de cada punto del territorio, como los de Du Graty, Santa Sylvina y Presidencia Roque Sáenz Peña, “y no solo en los centros de Puerto Tirol, Resistencia y Fontana”, aclaró.

Hugo Morand, propietario de AG-AN, recordó sus orígenes y responsabilizó a su padre del espíritu emprendedor que hoy lo mantiene al frente de este proyecto. “Nuestra meta, junto con mi hermano, es lograr la fabricación de estos productos para abaratar los costos de la construcción local”, dijo Morand.

La empresa AG-AN tiene cinco unidades de negocios. Este nuevo proyecto es el sexto y se dedicará a la fabricación de 15 variedades de premoldeados vibrados; tres productos pretensados y dos de bloques y sus variedades. Esta planta cuenta con una superficie cubierta de 4.600 metros cuadrados. El acompañamiento del Gobierno Provincial es con una inversión de $765.000.000, para maquinaria, equipos e infraestructura, a través del financiamiento del Fondo de Desarrollo Industrial. En esta primera etapa, tendrá 23 empleados, tres de ellos profesionales del rubro y 20 operarios en línea de producción.

El ministro de la Producción, Sebastián Lifton acompañó al gobernador y destacó la labor de la empresa AG-AN “porque la fabricación de premoldeados y bloques de hormigón permitirán abastecer a la construcción en la provincia”.