Chaco

CHACO: Puerto Eva Perón Estrena Parque Acuático Este Viernes

Este viernes 16 desde las 16 quedará formalmente inaugurado el Parque Acuático de Puerto Eva Perón, una obra para que la comunidad pueda disfrutar del verano en su lugar de origen. Diego Lavia, intendente local, explicó que en breve se dará a conocer qué medidas sanitarias se pedirán para el ingreso, a fin de garantizar la salud de todas y todos. 

Según comentó Lavia, la entrada al Parque Acuático será libre y gratuita. El lugar estará abierto de 9 a 20 horas de lunes a domingo y puede albergar a 200 personas por día. Además de las piletas y juegos de agua en así, el parque cuenta con sector de quincho y carpas, con proveeduría para pasar el día. El parque se suma al complejo de piletas con que cuenta la localidad para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar el verano.

Obras para el municipio

Lavia comentó que avanza la obra del muro perimetral para el complejo deportivo de la localidad, que está ubicado frente al nuevo Parque Acuático y se realiza con recursos propios del municipio. “Queremos brindar mayor seguridad a los deportistas y a la hinchada cada vez que van a la cancha”, explicó. También comentó que el municipio está invirtiendo en el complejo con la compra de equipamiento, indumentaria, el pago de profesores para las distintas disciplinas y financiamiento de otras necesidades. “Sabemos que financiar al deporte es la mejor inversión que podemos hacer”, destacó Lavia. 

El jefe comunal comentó que está en construcción el Centro de Alto Rendimiento, una obra que cuenta con el apoyo de Lotería Chaqueña y espera ser un gimnasio para que los deportistas de alto rendimiento puedan tener un lugar para entrenar. 

Respecto de la obra del Camping Municipal, Lavia dijo que “este espacio está pensado para que las familias de Puerto Eva Perón puedan tener un espacio de esparcimiento y disfrute a la vera del Río Bermejo, además de que sea escenario para la Fiesta del Chupín y los torneos de pesca”. El predio tiene casi seis hectáreas con zona de parrillas, paseo costanero, juegos para la infancia, sanitarios, tinglados y distintos sectores de descanso y esparcimiento.