Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: 20 Trabajadores Municipales Firmaron Su Pase A Planta Permanente, Llegando A 480 Durante La Actual Gestión

Este jueves en el centro cultural La Flota se realizó la última etapa de pase a plantas para trabajadores de la comuna portuaria, en esta oportunidad fueron 20 los trabajadores que firmaron su pase, en un acto encabezado por la intendente Magda Ayala con el acompañamiento de funcionarios municipales, familiares y amigos.

“Estamos muy felices de poder culminar con este Plan de Regularización de la precariedad laboral que empezó hace un  tiempo y poder culminarlo también una fecha o en un mes tan importante relacionada al festejo con la familia, con la  navidad, con el año nuevo,  la verdad que estamos sumamente felices” aseguró la intendente Magda Ayala.

“Siempre recuerdo allá por el 2019 cuando nosotros comenzamos a pedir a cada uno de los vecinos vecinas y en este caso, la familia municipal, el acompañamiento claramente ellos estaban con muchos miedos, a las escondidas, pero yo les decía que me acompañen, que confíen en mí, que yo les iba a dar lo que tanto ellos esperaban hace años. Recordemos que hay personal que tiene más de 15 a 20 años de precariedad, hoy podemos decir que el municipio de Barranqueras no tiene empleados precarizados de hace muchos años” enfatizó.

Estos 20 trabajadores forman parte de la ultima camada de municipales que obtienen su pase, llegando a los 480 precarizados que, desde ahora, pasan a formar parte de la planta permanente de trabajadores, en ese sentido la jefa comunal ponderó: “da una estabilidad llegar a la casa sabiendo de que no va a haber seguimiento, no va a haber persecución, no va a haber estas intenciones que hace mucho tiempo existían para ellos, es un alivio. Nosotros nos sentimos felices y   ellos son el claro ejemplo, nosotros no digitamos quiénes son los que van a pasar a plantas y quienes no, nosotros lo que hacemos es ponerlos a todos en la misma balanza y con la antigüedad y todo lo que requiere.