Chaco

CHACO: Avanzan Las Obras En El Laboratorio Y En El Servicio De Rehabilitación Del Perrando

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura ejecuta a buen ritmo la refacción integral y refuncionalización del Laboratorio y el Servicio de Rehabilitación del Hospital Julio C. Perrando de Resistencia. Las obras, que demandan una inversión total de $307.808.811 corresponden a la tercera etapa de obras estructurales que el gobierno provincial realiza en el centro de salud más grande de la provincia.

“El Perrando es un hospital de cabecera con atención de calidad a pacientes que llegan de toda la provincia, estas mejoras benefician a las y los usuarios y a todo el personal sanitario, que puede trabajar en mejores condiciones”, indicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

El Laboratorio de análisis clínicos e histocompatibilidad contará con la construcción de dos cuerpos, implantado en el área Ambulatoria y conectado al área crítica a través de circulaciones diferenciadas: técnica, servicios y pública. Para su ejecución se estima una inversión de $214.096.893,70.

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación es un espacio destinado a la recuperación de personas que sufrieron accidentes, operaciones y/o siniestros viales, por lo que requería un edificio particular y en condiciones óptimas para brindar servicios y atención de calidad. La obra implica una inversión de $93.711.917,60.

Refacciones integrales en el hospital

La refuncionalización y remodelación de múltiples áreas del Hospital Perrando forman parte de un plan maestro de inversión que el Gobierno proyecta para el centro asistencial más grande de la provincia y la región. 

La directora del hospital Nancy Trejo remarcó el acompañamiento constante del gobierno y la recuperación de tres salas de internación durante la pandemia que permitieron brindar servicio para las internaciones de pacientes COVID-19. “Todas estas obras representan un salto de calidad muy importante, que beneficia a las y los usuarios, pero también a las y los trabajadores que tenemos mejor confort. Además, la adquisición de equipamientos tiene un solo objetivo que es mejorar la atención a las y los pacientes”, sostuvo.

Durante el 2021 se inauguró la ampliación y refacción del área de Salud Mental, donde además se aumentó el número de camas. Asimismo, se refaccionó el Jardín Maternal ‘Dulces Sonrisas’, al que asisten las hijas e hijos de las y los trabajadores del hospital. En noviembre de este año se habilitó la ampliación y refacción integral del sector de Guardia y Emergencia, que permitió ampliar la capacidad operativa.