Chaco

CHACO: Capitanich Entregó Equipamiento Deportivo Para 23 Equipos De La Liga De Fútbol Saenzpeñense.

Como parte de la agenda por Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich entregó este viernes equipamiento deportivo para los 23 clubes que compiten en la liga saenzpeñense de fútbol. La Federación Chaqueña está compuesta por 187 equipos que abarcan todo el territorio provincial y que están recibiendo elementos como pelotas profesionales, pecheras y conos para entrenamiento.

Con unas 345 pelotas, esta fue la quinta entrega que hizo el Gobierno para mejorar las condiciones de entrenamiento de los clubes. “Es imprescindible observar que la población crece y es necesario que la infraestructura y el equipamiento crezcan con la población”, consideró el mandatario.

Lo novedoso además es que a partir del acuerdo que logró con la firma Kagiva, a partir de febrero o marzo todo esto se prodrá producir en Chaco. “La idea nuestra es llegar a indumentaria y tener una cadena de valor de la producción de elementos deportivos durante los próximos tres años”, indicó Capitanich.

Recordó además que “en el transcurso de estos cuatro años se habrán de invertir 6.300 millones de pesos en infraestructura deportiva, con el CEF de Sáenz Peña, que va a ser un polideportivo de primer nivel”.

“Nos falta aún más”, aseguró el gobernador, y adelantó que para un óptimo uso de los suelos de juego, se pretende implementar césped sintético, de manera que la brecha horaria de entrenamientos se amplíe y las canchas no se deterioren. “Queremos implementar césped sintético y empezaremos con entre cinco a diez canchas el próximo año, para tener canchas de fútbol con capacidad para las etapas formativas”, anticipó.

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, sostuvo que se está cumpliendo un compromiso del gobernador, asumido con la Federación Chaqueña. “Hoy le tocó a la liga de Sáenz Peña hacer una entrega de materiales con un monto superior a los tres millones de pesos en elementos como pelotas de entrenamiento, pecheras, conos, entre otras cosas ”, remarcó.

En tanto que Carlos Pereyra, presidente de la liga saenzpeñense, manifestó que es “una gran satisfacción participar de este acto donde el gobierno entrega elementos a los 23 clubes que conforman la liga”.

“Nosotros abarcamos ocho municipios así que este es un aporte más que importante, no sólo se entrega este equipamiento, sino también venimos recibiendo distintos aportes, además de la infraestructura”, resaltó Pereyra.