Chaco

LAS BREÑAS: Etapa Final De La Obra De Refuncionalización De Cañerías Para La Red De Agua Potable

El Gobierno del Chaco, mediante un convenio rubricado por la Administración Provincial del Agua (APA) y la Cooperativa de Provisión de Agua Potable (Coopagua), avanza con los trabajos de refuncionalización de cañerías de la red de agua potable de Las Breñas. La obra, que proyecta la construcción de 6.800 nuevas conexiones domiciliarias, beneficiará a más de 31.000 habitantes de la ciudad, y se lleva a cabo con una inversión de 60 millones de pesos.

En ese marco, el presidente de la APA, Daniel Pegoraro acompañado de representantes de la Coopagua supervisó los avances en los trabajos que se realizan en las cañerías.

Hay que destacar, que el mes pasado, la APA hizo entrega provisoria de la obra de red de agua potable de Las Breñas a la cooperativa. En dicha oportunidad se llevó a cabo la firma de dicho convenio, mediante el cual la Coopagua se encargará de refuncionalizar el sistema de cañerías hasta marzo de 2023, cuando se realice la entrega definitiva de la obra.

“Es una obra muy importante para Las Breñas que ha sido concluida, pero era necesario realizar una refuncionalización de las cañerías en determinados sectores de la ciudad. Esto nos permitirá tener una red de agua potable en óptimas condiciones y garantizará el acceso a la red a más de 31.000 breñenses”, señaló Pegoraro.

La obra cuenta con 6.800 nuevas conexiones domiciliarias, garantizando así el acceso al agua potable a 31.000 habitantes, alcanzando de esta forma la cobertura del 85 % de la comunidad. Está conformada por dos cisternas con una capacidad de 2,4 millones de litros y un tanque elevado a 26 metros de altura con capacidad de 150.000 litros.

La misma contempló una inversión total superior a los 390 millones de pesos, con financiamiento a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Por su parte, el gerente general de la cooperativa, Ademar Acosta, manifestó su agradecimiento al Gobierno provincial por el trabajo efectuado. “Agradezco al presidente de la APA y al gobernador Jorge Milton Capitanich por la confianza en la cooperativa. Estamos trabajando al 100 % para tener la obra en condiciones lo antes posible con las intervenciones realizadas a tiempo”, destacó.