Policiales

CHACO: “El Fin De Semana No Tuvimos Que Lamentar Víctimas”, Destacó Oscar Ferri

“El fin de semana de las fiestas navideñas no tuvimos que lamentar víctimas, solamente algunas salidas de emergencias a dos viviendas que fueron afectadas por incendios, en la zona de Barranqueras”, comentó Ferri.

En el día de hoy, “empezamos la mañana con un incendio de una vivienda del Barrio España que por el momento está controlado”, manifestó el segundo jefe de la División Bomberos. “Mandamos dos unidades y se encuentran dos más de apoyo de Bomberos de Resistencia Zona Sur, en el lugar”, agregó.

Por otro lado, hizo referencia a los incendios que se desarrollan en el Área Metropolitana, debido a la quema de basura y pastizales. “Es importante indicar a la población que evite este tipo de quemas”, remarcó Ferri y agregó que “con los vientos y debido a que las precipitaciones no fueron tan abundantes como se esperaba, los focos de incendio pueden expandirse, afectar predios lindantes, viviendas y poner en riesgo a personas, animales y bienes”.

Así también, explicó que “en esta época veraniega, tenemos más demandas y recurrimos al apoyo de los bomberos voluntarios”. “Trabajamos al límite, en las situaciones de riesgo, en emergencias, en los diferentes peligros”, destacó Ferri.

Finalmente, recordó que los números para informar alguna situación son “el 100 y el 911, gratuitos y disponibles las 24 horas”. Además, se pueden comunicar a los teléfonos fijos 4434100 y el 4434101.