Durante el encuentro se realizarán obras murales de grandes dimensiones, que serán donadas a la comunidad local. Participarán de la propuesta destacados artistas de amplia trayectoria en esta manifestación de arte público.
Chaco Pinta Salvaje contará con la presencia de muralistas de distintas partes de Argentina, como Chaco, Corrientes, Misiones, Buenos Aires, Tucumán, San Juan y Córdoba, y de otros países de Latinoamérica, como Perú, Ecuador y Colombia. Las temáticas propuestas para las obras de este primer encuentro serán: cultura autóctona, flora y fauna chaqueña, bosques nativos, medio ambiente, pueblos originarios de Chaco, la niñez, y agricultura campesina.
“La intención es generar un encuentro en la vía pública entre los artistas, sus obras y los ciudadanos, fortaleciendo los valores de la cultura autóctona y identidad, aportando a la educación de las generaciones futuras y dando color y vida a nuestra localidad”, expresaron los coordinadores del proyecto Federico Vidaña, Manuela Pasarin Pereyra y Mauricio Almirón.
“El objetivo es crear un museo de arte a cielo abierto con un recorrido de obras murales de gran formato, las cuales pasarán a formar parte del patrimonio cultural de nuestra comunidad y serán un aporte al turismo local y regional”, agregaron.